El Red Bull que deleitó a Santiago: maniobras y adrenalina

El auto campeón de la Fórmula 1 en 2011 dio una multitudinaria demostración en Santiago, conducido por el legendario David Coulthard.

Guía de: Fórmula 1

Cada cierto tiempo, el equipo Red Bull visita distintas ciudades en el mundo presentando a alguno de sus autos más famosos, conducido por alguno de los pilotos que tienen contrato con la marca. Esta vez, la ciudad elegida fue Santiago, y el piloto nada menos que el escocés David Coulthard, figura legendaria de los últimos veinte años en la categoría y que, además de tener más de una decena de victorias para Williams y McLaren, terminó su carrera en la F-1 haciendo buenas campañas en el entonces recién creado equipo austríaco.

Red Bull

Foto: Manuel Herrera

El Red Bull de Coulthard no decepcionó a los fanáticos.

Coulthard, reemplazante de Ayrton Senna en Williams tras la muerte del gran piloto brasileño, se mostró siempre afable y contento de estar en Santiago, alabando en particular las montañas de la Cordillera de los Andes. 50 mil personas se reunieron el domingo 11 de noviembre en la avenida Providencia, de la capital de Chile, para ver pasar el Red Bull RB7-Renault (auto con el que Sebastian Vettel ganó once carreras y el campeonato en 2011).

Además del Red Bull, hubo presentación de los chilenos Ramón Ibarra y Felipe Schmauk a bordo de dos Renault de turismo, y el motociclista Francisco “Chaleco” López en su moto KTM.

En cuanto al F-1, que es lo que todos fueron a ver, hizo cuatro recorridos de tres vueltas al trazado, una recta de 900 metros, en la que hizo varios “donuts” y trompos controlados, asombrando con el ruido del motor en las aceleraciones.

A la larga, lo mejor son las imágenes, así que veamos algunas imágenes grabadas por varios asistentes:

Para los que no estuvieron la vez anterior (diciembre 2007), aquí va un pequeño recuerdo de lo que hizo el Red Bull-Cosworth en el Parque Forestal….

Más sobre Fórmula 1

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.