¿Pondrá McLaren fin al reinado de Vettel y Red Bull?
Las pruebas de invierno habían mostrado que McLaren era muy competitivo este año, y si bien varios autos insinuaron bastante, a la hora de la verdad quedó en claro que Red Bull sigue siendo uno de los autos más rápidos, aunque ahora McLaren está al menos a su nivel y este campeonato les será difícil de dominar como en años pasados. Otros equipos también se ven fuertes, y este campeonato parece que será el más atractivo en bastante tiempo.
En la clasificación, Lewis Hamilton y Button se quedaron con la primera fila, delante del sorprendente Lotus-Renault del francés Romain Grosjean y de un renovado Michael Schumacher. Los Red Bull apenas coparon la tercera fila, y lo de Ferrari fue simplemente desastroso: Alonso duodécimo y Massa decimosexto.
En la largada, Button le ganó el mano a mano a Hamilton y se disparó en punta, haciendo el récord de vuelta una decena de veces y sin ser amagado jamás por sus perseguidores. Segundo llegó Sebastian Vettel, que le ganó la posición a Hamilton tras un incidente con el safety car que le permitió ganar tiempo en pits. El campeón mundial hizo una excelente carrera, aunque el Red Bull se mostró a la par del McLaren solo cuando los estanques de ambos estaban casi vacíos; en la primera parte de la carrera, los ingleses dominaron ampliamente a los austríacos.
En cuanto a Hamilton, el inglés se vio con pocas ganas de celebrar en el podio, y en carrera tampoco mostró un nivel comparable al de su compañero Button.
Cuarto fue Mark Webber, en el segundo Red Bull, y quinto Fernando Alonso, en una demostración de calidad personal enorme al compararlo con el mal funcionamiento de su Ferrari y la opaca producción de su compañero Felipe Massa. Sexto pudo ser el venezolano Pastor Maldonado, de gran carrera en su Williams-Renault, pero perdió el control en la última vuelta y se dio fuerte contra un muro, perdiendo una gran oportunidad.
Sexto fue entonces el japonés Kamui Kobayashi en su Sauber, por delante del Lotus de Kimi Raikkonen y el otro Sauber del mexicano Sergio Pérez, de gran faena tras haber largado último. Noveno fue el Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo y el último punto se lo llevó el inglés Paul di Resta en Force India.
Conclusiones: si bien esto puede cambiar durante el año, queda la sensación de que McLaren tiene el mejor auto y que Red Bull lo puede alcanzar aunque deberá trabajar mucho para ello. Mercedes, Lotus, Sauber y Williams mostraron buenos avances pero Ferrari está mucho peor que el año pasado. Da la impresión que el campeonato será más parejo de lo pensado.
La próxima carrera es el 25 de marzo en el circuito de Sepang, en Malasia.
Más sobre Fórmula 1
![Muerte de un comisario opaca la victoria de Vettel]()
Muerte de un comisario opaca la victoria de Vettel
Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Canadá y estiró [...]
![Las locas vacaciones de la hija del rey de la F-1: Revuelo por paparazeo]()
Las locas vacaciones de la hija del rey de la F-1: Revuelo por paparazeo
Tamara Ecclestone, hija de Bernie Ecclestone, se fue de vacaciones [...]
![Rosberg gana en Mónaco con polémica por test secreto]()
Rosberg gana en Mónaco con polémica por test secreto
Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco en medio [...]
![Bombazo en la F-1: McLaren vuelve con Honda]()
Bombazo en la F-1: McLaren vuelve con Honda
Después de 22 años, Honda y McLaren se reúnen para [...]
![Alonso celebra a toda España: Claves de su triunfo]()
Alonso celebra a toda España: Claves de su triunfo
Fernando Alonso ganó con autoridad el Gran Premio de España [...]
![Los 9 autos más feos de la historia de la Fórmula 1]()
Los 9 autos más feos de la historia de la Fórmula 1
La F-1 está llena de autos hermosos, sin embargo, también [...]



















