Rosberg gana en Mónaco con polémica por test secreto

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco en medio de una fuerte polémica de su equipo, Mercedes, por un supuesto test secreto.

Guía de: Fórmula 1

La tradicional carrera de Montecarlo tuvo de todo: colisiones, sorpresas, polémicas y hasta una bandera roja. Sin embargo, Mercedes está en el ojo del huracán, ya que se supo que tuvo un test secreto en Barcelona, hace un par de semanas, para los neumáticos Pirelli. Los demás equipos alegaron injusticia, ya que está prohibido probar durante el año, pero Pirelli hizo ver que reglamentariamente ellos pueden hacer tests con algún equipo de ser necesario. El problema es que lo hicieron con uno solo, que más encima llevó sus pilotos y autos actuales, dando evidente ventaja a la casa germana. La polémica amenaza seguir creciendo y podría caer alguna sanción….

Una carrera llena de incidentes

La pole position fue, por tercera vez consecutiva, para Nico Rosberg, acompañado por su compañero Lewis Hamilton. Detrás quedaron los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, seguidos de Kimi Raikkonen y un retrasado Fernando Alonso. Las principales sorpresas fueron el decimoquinto lugar de Giedo van der Garde (la mejor ubicación histórica de un Caterham) y la largada en último lugar de Felipe Massa, cuya Ferrari fue dañada en un incidente al final de la práctica libre 3 y no pudo ser reparada a tiempo.

Rosberg Mónaco

Foto: EFE

En la largada, los Mercedes se fueron adelante y no hubo con que darles por un rato largo. Rosberg parecía tener algo más de auto, mientras que Hamilton contenía con todo a Vettel, que le mostraba el Red Bull por ambos lados. Más atrás, el trencito mostró varias luchas importantes, donde el mexicano Sergio Pérez fue protagonista: a una lucida maniobra sobre su compañero Jenson Button agregó varias luchas ante Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, aunque su jornada terminaría antes del final, por problemas de frenos.

Los dos factores claves de la carrera ocurrieron a mitad de la misma. Primero Felipe Massa se fue de pista muy fuerte en el mismo lugar donde había chocado en clasificación, y la bandera amarilla hizo que rápidamente todos aprovecharan de repostar. El más perjudicado fue Hamilton, superado por Vettel y Webber en boxes. Pocas vueltas después, Max Chilton tocó a Pastor Maldonado y el venezolano hizo añicos una protección lateral, obligando a la detención de la carrera con bandera roja y su relanzamiento una media hora después.

De ahí en adelante nada se movió en la punta. Rosberg fue primero, habiendo liderado todas las vueltas, seguido de Vettel (que ganó buenos puntos para el campeonato), Webber y Hamilton. Quinto fue Adrian Sutil, sexto Button, séptimo Alonso, octavo Jean-Eric Vergne, noveno Paul di Resta y décimo Raikkonen.

En el campeonato sigue punteando Sebastian Vettel, con 107 puntos; segundo Raikkonen con 86, tercero Alonso con 78, cuarto Hamilton con 62, quinto Webber con 57, sexto Rosberg con 47, séptimo Massa con 45, octavo Di Resta con 28, noveno Romain Grosjean con 26 y décimo Button con 25.

La próxima carrera será el 10 de junio en Montreal (Canadá).

Más sobre Fórmula 1

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.