Video: Accidente deja gravemente herido a camarógrafo

Una rueda mal fijada en el Red Bull de Mark Webber golpeó a un camarógrafo de televisión, el que debió ser llevado al hospital por sus lesiones.

Guía de: Fórmula 1

En la décima vuelta del Gran Premio de Alemania, el australiano Webber fue llamado a cambiar neumáticos, en la primera parada programada por su equipo, Red Bull. La rueda trasera derecha se atascó, perdiendo valiosos segundos, y cuando salió de pits se desprendió inmediatamente, dando saltos entre los otros boxes mientras el piloto quedaba cruzado en la calle de pits.

Los mecánicos de los demás equipos fueron esquivando el proyectil de caucho, el que llegó hasta Paul Allen, camarógrafo de la organización de la categoría. Allen estaba apuntando con su cámara a la pista y no pudo ver la rueda que iba rebotando hacia él, golpeándolo en el pecho y lanzándolo al suelo de golpe.

Allen se quejó de intensos dolores y fue llevado en helicóptero al Hospital Koblenz, el más cercano al circuito de Nurburgring. Ahí se le diagnosticó conmoción cerebral, además de fractura de clavícula y de dos costillas. Al menos los exámenes demostraron que no tenía lesiones internas, aunque fue hospitalizado por precaución.

Este accidente, por el que Red Bull fue multada en 30 mil euros, reavivó el debate de la seguridad de la gente que trabaja en diversas zonas del circuito. Mecánicos y bomberos usan toda clase de ropa de seguridad, pero camarógrafos y otros trabajadores no tienen nada que los proteja.

Más sobre Fórmula 1

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.