Guía de: Fútbol Americano

El furor por los mariscales novatos

Sorprende lo bien que están jugando algunos mariscales novatos, y cómo han conseguido guiar a sus respectivos equipos a posibles puestos de postemporada

Luego de 13 semanas de competencia, sorprende lo bien que están jugando algunos mariscales novatos o de segundo año, y cómo han conseguido guiar a sus respectivos equipos a posibles puestos de postemporada. Veamos los más destacados:

Foto: nfl.com

-Andrew Luck (Stanford, 23 años), Indianapolis Colts. El mejor de todos los debutantes, sin dudas, juega como un veterano, extiende las jugadas y no tiene miedo de recibir golpes, gracias a su envergadura física. Esto crea un impacto positivo en sus compañeros, que cuando ven a su mariscal jugar así elevan su propio rendimiento. El ranking de los Colts se debe en gran manera a Luck y la forma notable en que ha llenado el vacío dejado por Peyton Manning y ha comenzado a escribir su propia leyenda. El tándem que ha creado con el veteranísimo Reggie Wayne podría llevarlos a los dos al Pro Bowl de este año.

.

Foto: nfl.com

-Robert Griffin III (Baylor, 22 años), Washington Redskins.

El mejor “dual-threath” quarterback del momento en la NFL, obliga a sus rivales a preocuparse del pase o la corrida. Su excelente brazo, por un lado, le permite lanzar profundo con relativa precisión, mientras que su velocidad y estado atlético -es el mariscal cronometrado más rápido de la liga- le han llevado a conseguir 6 touchdowns por tierra. Su rating de 104.4 está en el tercer lugar de la NFL -solo detrás de Peyton Manning y Aaron Rodgers-, y pareciera ser el complemento perfecto para la ofensiva de Mike Shanahan. Tiene muchísimo potencial.

.

Foto: nfl.com

-Russell Wilson (Wisconsin, 24 años), Seattle Seahawks.

Si tuviera que describirlo en una sola palabra, sería “trabajador”. El joven, elegido sólo en tercera ronda del draft por Seattle, tuvo un inicio de campaña desastroso, pero ha mejorado mucho su juego, al punto de llevar a su equipo a una impensada victoria en tiempo extra frente al superior Chicago como visitante. Si bien no es tan alto ni tan fuerte como los dos anteriores, Russell suple eso con esfuerzo, y ha logrado subir el nivel de una ofensiva inexistente y crear una buena dupla con el excelente Golden Tate. Además, el chico simplemente sabe ganar. Ojo con él en 2013.

.

Foto: nfl.com

-Ryan Tannehill (Texas A&M, 24 años), Miami Dolphins.

Pese a la poca experiencia de Ryan jugando como mariscal en la universidad  -alternaba jugando de receptor-, en 2011 explotó y eso lo llevó a ser considerado el tercer prospecto detrás de Luck y RGIII en el draft de 2012. Miami lo eligió en primera ronda y parece que por fin encontró al sucesor de Dan Marino, de quien ya quebró el record de más yardas en una temporada. Y sigue contando. Posee un brazo potente y preciso, y con un equipo un poquito mejor la próxima temporada podría dar que hablar. Por el momento eso afecta su consistencia.

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.