Guía de: Fútbol Americano

Fútbol Americano: La semana con más acción del torneo

Desde los Falcons, que perdieron su invicto, hasta las lesiones de 4 mariscales de campo, esta fue sin dudas la semana con más acción de la temporada y el punto de inflexión para varios equipos.

Han pasado 10 semanas de competencia, y ya empezamos a entrar a “tierra derecha”. Esta fue la fecha con más acción en lo que va del campeonato, y sin dudas será un punto de inflexión para varios equipos. Revisemos:

-Los Falcons perdieron el invicto.

NFL
Foto: nfl.com

Los Falcons cayeron frente a los Saints

Hace 3 semanas que los expertos venían apostando en contra de Atlanta, y finalmente fueron los Saints quienes los derribaron. Y lo hicieron jugando bien. Partieron fríos, perdiendo por 10 puntos, pero luego tuvieron grandes actuaciones de Drew Brees, Chris Ivory y Jimmy Graham. Hacia el final del partido parecía que los Falcons lograban remontar, pero en los momentos críticos no concretaron, aun frente a una defensa deficiente como la de New Orleans.

Lamentable por los Falcons, pero esta derrota le da la razón a sus detractores, quienes esperaban este momento. Hasta aquí su calendario había sido relativamente sencillo, y ahora tienen en el horizonte a los Saints de nuevo, los Buccaneers -que vienen en alza-, los Giants y los Lions. Todos equipos vencibles, quizá con la excepción de los Giants, donde saldrán chispas. Veremos. Como dijo John Madden, los playoffs serán su momento para demostrar.

-NFC Este o “desesperación”.

NFL
Foto: nfl.com

Los Cowboys siguen soñando con playoffs

De algún modo los Cowboys se las arreglaron para derrotar a los Eagles. Fue un partido de desesperados, donde hubo más coraje que buen juego. En el último cuarto, ya con Nick Foles en la cancha debido a la lesión de Michael Vick, Philadelphia sucumbió ante lo mejor que tienen los Cowboys: su presión defensiva. Un retorno de patada para TD, una intercepción regresada para TD y un fumble por parte de Foles terminaron hundiendo al equipo en cosa de minutos.

Con esto los Eagles suman su quinta derrota consecutiva, y los Cowboys ganan un poco de aire y siguen soñando con meterse en postemporada. Están sólo a dos juegos de los Giants, quienes quedan libres en la siguiente fecha y además acaban de perder su segundo partido seguido -jugando pésimo- contra Cincinnati. Se vienen tiempos complejos y agendas mixtas para los equipos de la NFC Este, donde los que jueguen con los dientes más apretados llegarán a playoffs.

-El toro mató al oso en su propia madriguera.

NFL
Foto: nfl.com

Arian Foster convirtió el único touchdown de la noche

El partido de la fecha, que para muchos era el preview del Super Bowl, no brilló. Quizá porque fue un choque de polos iguales que no tuvieron más opción que repelerse, o porque contó con el clásico condimento climático que sólo Chicago puede ofrecer: una lluvia torrencial. A lo mejor fue un poco de ambas cosas, pero lo cierto es que las defensas se anularon mutuamente, combinando para 6 turnovers, y con Jay Cutler fuera por lesión sólo quedó en cancha la ofensiva de los Texans, que finalmente prevaleció sobre la defensiva de los Bears.

El touchdown solitario de la noche lo convirtió el RB Arian Foster, que es el único jugador ofensivo que destacó, llegando a sumar más de 100 yardas. Como sea, los Texans sacan en limpio que si pudieron ir a la mismísima cueva del oso por una victoria, podrán ir donde sea necesario para estar presentes en el Super Bowl. Los Bears, por su parte, volvieron a los cuestionamientos sobre su baja producción ofensiva, pues en casa, a estadio lleno y con esa lluvia debieran haber rugido más fuerte que nunca. Pronóstico reservado: Bears vs. 49ers en San Francisco la próxima semana.

-Cuatro quarterbacks lesionados.

NFL
Foto: nfl.com

Ben Roethlisberger podría estar fuera por varias semanas

Como suena: esta semana se lesionaron 4 mariscales. No gravemente, a excepción de Big Ben, que se dice que tiene un esguince en el hombro y podría estar varias semanas fuera. Lástima por los Steelers, que la próxima semana enfrentan a los Ravens en un clásico de pesos pesados. Por otro lado, los Eagles perdieron a Vick debido a un fuerte golpe, y aparece como cuestionable para la próxima semana. Igual que su puesto de trabajo…

Bromas aparte, en la misma situación están los Bears y los 49ers, pues los primeros perdieron a Jay Cutler por un golpe en la cabeza y los últimos perdieron a Alex Smith por la misma razón. La diferencia radica en cómo ambos equipos enfrentarán esta situación de cara al duelo del lunes por la noche: mientras los Bears acaban de recontratar un quarterback de remplazo “por si acaso”, los 49ers no dependen tanto de Smith y confían en que Colin Kaepernick puede hacerlo bastante bien si es requerido. Imperdible partido.

Les dejo un breve resumen en video de la semana 10. Que disfruten!

Imagen de previsualización de YouTube

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓