Indy sorprende a Green Bay y gana en partido de infarto

Los Colts, liderados por el rookie QB Andrew Luck, remontaron en casa un partido que parecía imposible: 21-3 abajo en el entretiempo contra los Packers.

Este gran partido no sólo fue la sorpresa de la semana, sino de lo que va de temporada. Los Colts, liderados por el rookie QB Andrew Luck, remontaron en casa un partido que parecía imposible: 21-3 abajo en el entretiempo contra los Packers, que jugaban un partido sólido, con Aaron Rodgers pasando para 2 touchdowns.

Quizá en el camarín la charla estuvo densa, y el deseo de no defraudar al coach Chuck Pagano -que lamentablemente tuvo que dejar su cargo al menos hasta la próxima temporada debido a su reciente diagnóstico de leucemia y su delicado tratamiento- los hizo más fuertes. Lo cierto es que los Colts salieron con otro aire e hicieron ajustes. La defensa no permitió a Rodgers poner en ritmo a su ofensiva -lo capturaron 5 veces-, lo que sumado a la lesión del RB Cedric Benson simplemente los borró del mapa.

Indy Green Bay

Foto: AP

El rookie QB Andrew Luck fue la figura del partido.

La otra mitad del trabajo la hicieron Luck y el veterano receptor Reggie Wayne. Lo del primero fue simplemente espectacular: lanzó para un touchdown al comienzo del segundo tiempo y corrió para otro por el centro al finalizar el tercer cuarto, protegiendo bien el balón y recibiendo de paso un par de golpes muy violentos.

Y aquí quiero detenerme muy brevemente para destacar aún más al novato por dos razones:

-Hay que ser valiente y poner el pecho a las balas cuando llegas como primera selección a un equipo que ha tenido que reconstruirse luego de un par de temporadas nefastas y donde los fans aún tienen el recuerdo vivo de uno de los más grandes quarterbacks de la historia: Peyton Manning.

-Contrario a lo que sería obvio, los Colts no están sobreprotegiendo a Luck. Lo han hecho lanzar más de 45 veces en cada uno de sus tres últimos partidos -lanzó 55 veces en este último- y más allá de los ripios normales de novato, ha respondido. Si no fuera por un error de la defensa también habrían ganado el partido anterior gracias a él.

Sobre Reggie… qué puedo decir sobre Reggie. Sólo vean el video. El veterano de 12 temporadas y 33 años recibió para 212 yardas -la mejor marca de su carrera-, realizó una atrapada imposible con una mano y luego anotó el touchdown de la victoria cuando faltaban 35 segundos de partido, también con una mano, en una jugada que estará sin dudas en el top ten de las mejores del año. Impresionante.

Y si como si toda la emoción anterior no fuese suficiente, el partido se definió en la última jugada, con un gol de campo errado por parte de los Packers, que les habría dado la victoria. ¿Inmerecida? Así es el fútbol americano, baby.

Vean imágenes del partido aquí

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓