La horrible lesión de Robert Griffin III: ¿Afectará su futuro?

Si Griffin no aprende a cuidarse ahora y si Washington no aprende a usar su poderosísima arma con cautela, la carrera de este enorme mariscal novato cualquier día de estos podría tener un abrupto final.

Un fin de semana más en la NFL, y ya conocemos a nuestros 8 finalistas que esperan consagrarse campeones el domingo 3 de Febrero en el Super Bowl XLVII (desde ya reserven la fecha!). Para otros, sin embargo, la temporada ya se acabó, y uno en especial, Robert Griffin III, seguro temió que su carrera completa se terminara.

Robert Griffin

Foto: nfl.com

RGIII ya se había lesionado la misma rodilla

La horrible lesión que sufrió en el partido de comodines contra los Seahawks enterró en ese mismo instante las esperanzas de Washington de seguir avanzando. La pregunta que surge entonces es obvia: ¿debió realmente haber jugado? Recordemos que ya había sufrido dos lesiones en la misma rodilla durante la temporada, una de ellas igualmente fuerte, y que ya habían existido cuestionamientos sobre la decisión de Shanahan de seguir poniéndolo. A mi juicio fue un error hacerlo jugar ante la violentísima defensiva de los Seahawks, que ya había dejado a varios 49ers lesionados hace un par de semanas.

Como sea, el diagnóstico es claro: rotura parcial de ligamentos, anterior cruzado y lateral. Hoy debiera hablar el equipo médico de Washington en conferencia de prensa confirmando esta información y explicando el tratamiento y una estimación del retorno de Griffin a la actividad.

Robert Griffin

Foto: nfl.com

Diagnóstico: rotura parcial de ligamentos... ouch!

Se ha hablado mucho sobre la influencia del atleticismo y la especial forma de jugar de RGIII no sólo sobre su equipo, sino sobre la liga entera, y sobre cómo sus características son el germen que terminará modificando la posición de mariscal de campo. Sobre su calidad como persona y jugador no hace falta comentar, pues es evidente. Su falta de experiencia, sin embargo, junto a su exceso de confianza -ok, es un novato!- podrían hacer de la suya una carrera más corta de lo normal, lamentablemente.

No sabemos cómo esta grave lesión u otras que podría sufrir más adelante afectarán su futuro, pero si no aprende a cuidarse ahora y si Washington no aprende a usar su poderosísima arma con cautela, la carrera de RGIII cualquier día de estos podría tener un abrupto y prematuro final. Si ambos lo logran, afírmense, porque veremos a los Redskins en postemporada por varios años más.

.

http://www.dailymotion.com/video/xwl2g7

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.