Guía de: Fútbol Americano

Los 49ers trituraron a los Bears en San Francisco

San Francisco dio la impresión de que si aprieta el acelerador puede pasarle por encima a cualquiera, sobre todo en casa.

Ya lo había anticipado la semana pasada: el partido de anoche en Monday Night Football era imperdible. Se enfrentaron los 49ers de San Francisco contra los Bears de Chicago, dos equipos que venían de una semana complicada, con un empate para los primeros y una derrota contra Texas los segundos, y con ambos mariscales titulares lesionados.

Dije también que esta situación afectaría más profundamente a los Bears, cuyo estilo de juego es mucho más dependiente de Jay Cutler, mientras que los 49ers podían confiar en Colin Kaepernick para sustituir a Alex Smith, dado que su juego es más balanceado en ofensiva.

Lo que no se esperaba era una presentación tan rutilante de los 49ers en general, y mucho menos una catástrofe tan grande en el juego de Chicago -“One big mess”, como diría el comentarista de ESPN Mike Tirico luego del safety ocurrido en el último cuarto-.

Resumámoslo más o menos así: 20-0 al final del primer tiempo, y 32-7 el marcador final. Paliza, con tres jugadores que se robaron la película: Colin Kaepernick y los “hermanos” Smith.

Foto: nfl.com

Kaepernick le envió un fuerte mensaje a su coach

-Colin Kaepernick

En el primer partido como starter de su corta carrera, el suplente de Alex Smith jugó tan bien que ya se discute en la liga si los 49ers debieran continuar con él como titular. Más allá de sus números -que fueron de primera para ser MNF, lo cual es fantástico para un novato de segunda temporada-, lo que el chico aporta al juego de los Niners es amplitud y emoción, cosas que Smith no posee, o no ha demostrado.

Prueba de lo que digo es la facilidad con que Kaepernick se conectó toda la noche con Vernon Davis, además del tercer touchdown, que fue un certero pase para Michael Crabtree, el tercer corredor por diseño de la jugada. En otras palabras, el chico conoce sus rutas, improvisa y acierta con precisión. Esta amplitud en el juego a su vez encendió el Candlestick Park, junto con un pase larguísimo para Kendall Hunter donde Kaepernick no sólo demostró que puede correr, sino también pasar con profundidad.

Lamentable por Alex Smith, porque el tipo es consistente, frío, calculador y efectivo, pero de inmediato se vienen a la mente los partidos contra New York y Minnesota, donde no dio el ancho. Bien por Harbaugh, que acertó con este muchacho y lo está moldeando para ser una estrella en el futuro.

Foto: nfl.com

Los "hermanos" Aldon y Justin Smith golpearon duro

-Aldon y Justin Smith

Los “hermanos” dominaron la línea ofensiva de los Bears de tal forma que Aldon terminó con 5.5 sacks -récord de MNF- y juntos golpearon a Jason Campbell unas 10 veces en total. Tan bueno fue el trabajo de la defensa, que Aldon -la figura de la noche, sin dudas- se convirtió en el líder de capturas de la liga con 15 y estableció un nuevo récord de 28.5 capturas en 26 partidos de su corta carrera. Impresionante.

La línea defensiva había sido criticada por su baja en el rendimiento en comparación a la temporada pasada, pero anoche respondieron además con 2 intercepciones, y por momentos hicieron ver muy mal a Chicago, que ni siquiera con 5 hombres en la línea podían contener a los “Smith brothers” junto a Mike Iupati.

Imagen de previsualización de YouTube.

Lo que viene

San Francisco dio la impresión de que si aprieta el acelerador puede pasarle por encima a cualquiera, sobre todo en casa. Sin embargo, los fantasmas de las vergonzosas derrotas de esta temporada aún permanecen. Lo cierto es que derrotaron con claridad al segundo seed de la liga, y ya miran a los Saints, que vienen en alza.

Chicago, por su parte, hace pensar que su temporada puede convertirse en una pesadilla si Jay Cutler no vuelve a la titularidad. La solidez defensiva y el buen ataque por tierra pueden irse a pique sin su mariscal, como lo demostraron ayer. La próxima semana enfrentan a los Vikings en casa, un equipo que sigue en la lucha por meterse a playoffs.

Aquí están los highlights del partido. Que disfruten!

Imagen de previsualización de YouTube

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓