Guía de: Fútbol Americano

Patriots ganan en tiempo extra a NY Jets: AFC Este en llamas

Les costó, pero ganó el que cometió menos errores: los Patriots terminaron triturando a Mark Sánchez y se quedaron con el partido.

Esta fue una fecha de partidos divisionales para varios equipos. Estamos entrando al final de la primera mitad de la temporada, y ya podemos ir sacando cosas en limpio -positivas o negativas- en la mayoría de las divisiones. Sin embargo, la excepción más importante la constituye la AFC Este, que entraba a esta semana con los cuatro equipos empatados con 3 victorias y 3 derrotas.

Con ese escenario los Pats recibieron en Foxborough a los atribulados Jets, buscando la ansiada regularidad de temporadas anteriores e intentando enmendar la sorpresiva derrota contra los Seahawks de la semana pasada. Los Jets, por su parte, aun cuando perdieron a su jugador más valioso por el resto de la temporada y continúan complicados con el puesto de quarterback, siguen dispuestos a dar la pelea, sobre todo en una división tan pareja.

Jets @ Pats
Foto: AP

La defensa Patriot terminó triturando a Mark Sánchez

Y los Pats no la tuvieron fácil. Lucharon más de lo que están acostumbrados para llevarse la victoria en los últimos minutos de juego, pese a que al comienzo parecían dominantes. Los Jets comenzaron ganando con un esforzado touchdown por tierra de Shonn Greene, pero los Patriots respondieron de inmediato con un fantástico touchdown de 104 yardas de Devin McCourty en el retorno de la patada de despeje. Tom Brady -que lanzó para 259 yardas en 42 intentos- hizo lo suyo en la posesión siguiente, entregando un pase perfecto al cuestionado tight end Rob Gronkowski -que anotó 2 veces por primera vez en esta temporada- y la defensa también aportó forzando un safety al presionar efectivamente a Mark Sánchez.

Pero la ventaja de 10 puntos con la que los Pats llegaron al último cuarto no les alcanzaría para cerrar el partido, porque con más ímpetu que buen fútbol los Jets los igualaron, gracias a un drive que terminó en un gol de campo de 47 yardas de Nick Folk, que incluso podría haber acabado en un touchdown si Stephen Hill no hubiera botado el pase de Sánchez que lo encontró totalmente abierto en la yarda 20 de los Pats y con los profundos a buena distancia. El partido terminaría finalmente empatado gracias a errores de ambos equipos y goles de campo de uno y otro lado.

En el tiempo extra -emocionante- se cumplió la máxima de que “gana el que comete menos errores”: los Jets habían logrado detener a los Pats, pero cometieron una interferencia defensiva (dudosa, pero cobrable) que les terminó costando un gol de campo, y luego, cuando tenían su oportunidad de empatar, Mark Sánchez fue capturado o, mejor dicho, triturado por dos gigantes que le arrebataron el balón y terminaron asegurando la victoria del local.

Los Patriots quedaron 4-3 en la tabla, pero continúan sin mostrar la supremacía a la que están acostumbrados. A Tom Brady le está costando por momentos guiar al equipo, y la ofensiva por tierra simplemente no pudo tomar ritmo frente a una buena defensa como la de los Jets. Además, se les hace más difícil de la cuenta ganar fuera de casa y cerrar los partidos en New England.

Los Jets, por su parte, quedaron 3-4 pero siguen luchando. Rex Ryan hace lo que puede con un equipo diezmado y un quarterback irregular. ¿Veremos a Tim Tebow en acción la semana entrante? Creo que el partidazo -clásico imperdible- contra los Dolphins en casa será el que marcará su temporada y los terminará propulsando o hundiendo en la AFC Este, que por el momento está que arde.

Imagen de previsualización de YouTube

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.