Postemporada en la NFL: La mesa está servida con lo mejor!

La temporada regular terminó junto con el 2012, y enfrentamos ahora el mes de acción más intensa en el fútbol americano: la postemporada y el camino al Super Bowl XLVII.

La temporada regular terminó junto con el 2012, y enfrentamos ahora el mes de acción más intensa en el fútbol americano: la postemporada y el camino al Super Bowl XLVII. Doce equipos lucharán por coronarse campeones el 3 de Febrero en New Orleans, algunos por primera vez, otros, para revivir viejas glorias del pasado. La mesa está servida!

Los 4 mejores:

-Denver Broncos (AFC): Hay una mezcla de opiniones con este equipo. Por un lado, la solidez que demostraron en el año y la indudable calidad de Peyton Manning para guiar su ofensiva los hicieron llegar a postemporada con una racha de 11 partidos ganados consecutivamente. Por otro, hay que decirlo: su calendario fue sencillo. Respondieron en el apretón contra los Ravens en Baltimore -caso aparte el de Joe Flacco, que lanzó la que para muchos es una de las peores intercepciones de la historia de la NFL-, pero falta verlos todavía en postemporada. Se repetirá el “matchup” que todos queremos, contra Tom Brady en la final de conferencia? La sed de triunfo de Manning es evidente.

-New England Patriots (AFC): Para muchos el mejor equipo de la liga, en términos de balance, plantel, agresividad y por supuesto, mariscal. Si bien se nota un poco el desgaste de Tom Brady, su juego sigue siendo increíble. Aún mejor, como pocas veces antes Brady ha podido confiar en el resto de su equipo: la defensa, al menos en lo que respecta al acarreo, ha sido bastante decente -9° lugar en la liga-, y la ofensiva por tierra ha funcionado bastante bien -7° lugar-. Terminaron metiendo miedo, pero la derrota contra los 49ers en casa fue desastrosa y ojo, que perdieron también contra los Seahawks, otro de los que vienen fuerte por 7el otro lado del cuadro. Veremos cuánto desea otro anillo el viejo Tom.

-Atlanta Falcons (NFC): Las aves de la costa este comenzaron su vuelo rápidamente, aplastando rivales, generando expectación… hasta que cayeron. Y no una vez, sino 3 veces, lo que hizo gozar a sus detractores. Lo cierto es que los Falcons son un equipo sólido que aseguró su cupo en postemporada de forma prematura y, más allá de la blanqueada a los Giants, vienen descansando hace un tiempo. Podrán remontar el vuelo en postemporada? Juntarán energía hasta la próxima semana, donde Matt Ryan y su ofensiva serán puestos a prueba. La clave podría estar en su secundaria, pues han perdido contra 3 equipos que les han jugado profundo: los Saints, los Panthers y ahora último los Buccaneers. Verlos contra Green Bay sería un partidazo, rematch de los playoffs de 2010.

-San Francisco 49ers (NFC): Los dueños de una de las mejores defensas de la liga no mostraron la solidez y consistencia del año pasado, pero de todas maneras lograron asegurar su semana de descanso en postemporada, con una pequeña ayudita de los Vikings. Su temporada incluyó un empate y un par de derrotas vergonzosas, pero también dos victorias memorables contra los Packers y los Patriots. Esta última vino de la mano de Colin Kaepernick, la joya que Harbaugh ha ido puliendo y en quien ha depositado su confianza para guiar al equipo en postemporada. Habrá que ver de qué está hecho el muchacho, que al menos hasta ahora ha mostrado confianza y ha transmitido seguridad a un equipo lleno de estrellas ansiosas por tener su anillo de campeones. Si los Packers ganan se enfrentarán a ellos… será mejor o peor que toparse con la sensación RGIII o con los Seahawks que ya los vapulearon una vez?

El cuadro de playoffs 2012: ¿cuál será el equipo campeón?

Partidos y predicciones del fin de semana de comodines:

-Bengals @ Texans (Sábado 5, 18:30 CHI): Por desbalanceado que parezca el partido, los Bengals son un buen equipo joven y los Texans terminaron el año jugando mal. De todas formas, creo que el juego por tierra de Houston, aunque será un poco contenido, abrirá la puerta para Matt Schaub, que esta vez, al menos, responderá. Ojo con J.J. Watt, que estará intratable. Ganan los Texans.

-Vikings @ Packers (Sábado 5, 22:00 CHI): Duelo de pesos pesados, dos rivales divisionales que se han enfrentado dos veces este año con un triunfo para cada uno. A mi juicio el grandioso Adrian Peterson repetirá lo hecho en el partido pasado, pero los Packers responderán de forma distinta. No veo cómo los Vikings puedan contener a Rodgers y seguirle el ritmo esta vez. Ojo con el clima y la cancha en Green Bay. Ganan los Packers.

-Colts @ Ravens (Domingo 6, 15:00 CHI): Pronóstico reservado para este partido. Cuál mariscal saldrá victorioso, el que será grande (Luck) o el eterno “pudo ser” (Flacco)? Para mí el resultado pasará más por otros factores: Baltimore es más equipo que Indy -aún con lesiones-. La defensa de los Colts, además, es entre regular y mala. El anuncio de retiro de Ray Lewis debiera hacer que le pasen más el balón, frente a lo que los Colts no podrán hacer mucho. Ganan los Ravens.

-Seahawks @ Redskins (Domingo 6, 18:30 CHI): Los dos mariscales sensación del momento se enfrentan entre sí, y sacarán chispas. Ambos son el futuro de la posición de mariscal de campo en la NFL. La diferencia en este partido, no obstante, la marcará la defensa de los Seahawks, que logrará contener a los Redskins mejor que la de Dallas. Ojo con Marshawn Lynch y sus dos touchdowns por tierra. Será un partido apretado, pero ganan los Seahawks.

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.