Guía de: Fútbol Americano

Postemporada NFL: Grandes partidos en el arranque

A escasas tres semanas del evento más importante del año, el Super Bowl XLVII, ya tenemos los 8 mejores equipos de la liga listos para enfrentarse... ¿cuáles serán los ganadores?

A escasas tres semanas del evento más importante del año, el Super Bowl XLVII, ya tenemos los 8 mejores equipos de la liga listos para enfrentarse en el que pinta para ser el fin de semana con mejores partidos del año. Recordemos que cuatro equipos tuvieron una semana de descanso, por ser los mejores clasificados de temporada regular, y además serán locales en los partidos de este fin de semana (Broncos, 49ers, Falcons, Patriots). Les comparto mis análisis y predicciones… ¿qué equipos creen que serán los ganadores?

-Baltimore Ravens @ Denver Broncos (Sáb. 12, 18:30 CHI)

Este será el primer partido “en serio” para Peyton Manning y los Broncos. Win or go home. El veteranísimo mariscal viene jugando de maravilla, con una ofensiva que corre además bastante bien y que de esa forma le quita presión. Pero su real fortaleza es su defensa guiada por Von Miller y su excelente pass rush: lideran la NFL con 52 capturas de mariscal.

Los Ravens, por su parte, recibieron una dosis anímica con el anuncio de retiro de Ray Lewis -y con su bailecito-, lo que les llevó a dejar en míseros 9 puntos a los Colts la semana pasada. Su estilo de juego en ofensiva pasa por Ray Rice y Joe Flacco, de quien se espera que responda en los momentos críticos.

La debilidad de los Ravens en defensa es contra la corrida, por lo que imagino a los Broncos atacando por el centro. Peyton Manning estará en lo suyo, y también aportará con un par de touchdowns y con toda su experiencia en postemporada. Los Ravens tienen una oportunidad de ganar si logran detener a los Broncos por tierra y si atacan con Ray Rice consumiendo el reloj y limitando a Manning. Sin embargo, la dosis de energía de la semana pasada se irá agotando con el correr de los minutos, y la vitalidad de los descansados Broncos les ayudará a estos a ganar entrada la segunda mitad. Ojo con el clima: el pronóstico es mucho frío, lo que sumado a la altura de Denver podría afectar a Manning. Resultado final: Ravens 20 – Broncos 31.

-Green Bay Packers @ San Francisco 49ers (Sáb. 12, 22:00 CHI)

Los Packers llegarán al “Stick” luego de vencer trotando a los Vikings, con un Aaron Rodgers liderando la NFL en rating de mariscal y como siempre distribuyendo el balón en la mayor cantidad de receptores posible. De todas formas, no hay que engañarse: su defensiva es la peor de las 8 que quedan en competencia, y está ranqueada en el puesto 17 contra el ataque por tierra.

Los Niners llegan descansados y con un Colin Kaepernick que no ha perdido ningún partido en casa. Su defensa fue la segunda mejor en temporada regular, y tiene 6 jugadores nominados al Pro Bowl. Justin Smith volverá luego de su lesión para rehacer el tándem con Aldon Smith, por lo que estarán completos.

El descanso también le vino de maravilla a Frank Gore, a quien imagino corriendo para unas 120 yardas. La clave para mí pasa por Kaepernick: los Packers no están preparados para detenerlo. Si el chico juega bien en su primer desafío de postemporada los Niners tienen clara ventaja. Rodgers logrará hacer su juego, pero su tendencia a quedarse con el balón mucho tiempo podría hacer de este partido un festín para los hermanos Smith. Pónganle unas fichas también a Michael Crabtree con un touchdown de entrada en el partido. Ojo con los errores: el que se equivoque con seguridad acabará perdiendo. Resultado Final: Packers 24 – 49ers 27.

-Seattle Seahawks @ Atlanta Falcons (Dom. 13, 15:00 CHI)

El equipo sensación de postemporada se enfrenta a la sensación de la temporada regular. Los Seahawks vienen de destruir a los 49ers y de vencer a Washington, con un Russell Wilson inspirado y un Marshawn Lynch en llamas. Su característica más importante -además de lo ya dicho!- es su defensa: fuerte y muy violenta, con una secundaria excelente.

Los Falcons llegan un poco fríos a postemporada, pero la localía los reanimará. La pregunta es si veremos su juego de pase del principio de temporada, más vertical, donde demostraban más confianza y desfachatez. Su defensa, aunque no sobresale, es respetable, y jugando en casa fueron sólidos durante todo el año.

Aunque todos están con la cenicienta, en este partido me quedo con los Falcons. Algunos puntos clave: Russell Wilson se enfrentará a un excelente coordinador defensivo -Mike Nolan-, de quien espero que ponga su experiencia en juego, intentando confundir al novato con esquemas variados. Por otro lado, los Seahawks perdieron a su mejor pass rusher, Chris Clemons, por lo que Matt Ryan debiera tener un poco más de tiempo para lanzar. Esto hará a la secundaria de los Seahawks inmediatamente más vulnerable. Veo también a Jacquizz Rodgers, corredor de los Falcons, jugando un partido sobre su media. Los Seahawks tienen su mejor opción en Marshawn Lynch, a quien veo punzante en el segundo tiempo, y en las jugadas de play action, pero creo que no les alcanzará. Resultado Final: Seahawks 17 – Falcons 35.

-Houston Texans @ New England Patriots (Dom. 13, 18:30 CHI)

Houston viene jugando de forma muy irregular, pero no hay que desconocer su excelente ataque terrestre con Arian Foster y su explosividad por aire. Matt Schaub también se ha mostrado inconsistente, pero cuando logran establecer su juego por tierra se les ve mucho mejor.

Los Patriots, por su lado, meten miedo con su ofensiva ranqueada primera en la liga, y con su defensa sólida. Bueno, y también con Tom Brady, en quien no gastaré palabras. Lo más destacable, sin dudas, es que su ataque terrestre también funciona bastante bien, lo que los convierte en el equipo más completo de la liga.

Para vencer a los Patriots, los Texans intentarán plantear un partido estratégico y buscarán crear situaciones “mano a mano” favorables para sus jugadores. Tom Brady, no obstante, sin dudas encontrará a sus receptores -siempre lo hace-, aún con la presión de J.J. Watt, que jugará bastante bien, pero contra quien los Patriots están preparados. Por lo tanto, creo que el partido pasará por el juego terrestre de Houston: si los Patriots logran detenerlo, obligarán a Matt Schaub a tomar las riendas del partido, lo que generará un mano a mano entre él y Tom Brady, donde ganará… adivinen quién. Si Houston establece su juego por tierra, en cambio, tienen opciones de lograr el triunfo. Jugando en casa, veo a Tom lanzando al menos 3 touchdowns. Resultado final: Texans 17 – Patriots 34.

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.