Postemporada NFL: Niners y Ravens al Super Bowl XLVII

Por primera vez en la historia se dará el enfrentamiento entre dos hermanos entrenadores en el Super Bowl. La versión 2013 ya tiene nombre: Super Harbowl.

Sí señores, ya tenemos contrincantes para la noche más emocionante del año: San Francisco 49ers y Baltimore Ravens. Por primera vez en la historia se dará el enfrentamiento entre dos hermanos entrenadores en el Super Bowl. La versión 2013 ya tiene nombre: Super Harbowl.

- San Francisco 49ers 28 @ Atlanta Falcons 24.

Foto: nfl.com

Frank Gore fue elegido el jugador del partido.

Los recuerdos de la derrota del año pasado ante los Giants comenzaron a aparecer para los Niners cuando Julio Jones anotó el segundo touchdown del día recién comenzado el segundo cuarto y puso arriba a los Falcons 17-0. Atlanta jugaba un partido redondo, con Matt Ryan lanzando sólidamente y la defensa de los Niners exhausta. ¿La ofensiva Niner? Sólo una yarda.

Pero San Francisco encontraría el camino y terminaría ganando una jugada a la vez. Como anticipamos la semana pasada, este no sería un partido donde Kaepernick brillaría como lo hizo contra los Packers, sino uno donde la ofensiva Niner volvería a poner el balón en manos de Frank Gore (MVP del partido, 90 yardas, 2TD) y donde el receptor estrella sería Vernon Davis (106 yardas, 1TD). Atlanta forzó a Kaepernick a quedarse en el bolsillo de protección, y él guio al equipo con su inteligencia y su brazo, no con sus piernas. Yes, the kid is THAT good.

Ryan fue dominante en la primera mitad, pasando para casi 300 yardas, pero Atlanta perdió la ventaja por segunda semana consecutiva. Esta vez, sin embargo, su suerte se acabó: perdiendo por 4 puntos y necesitando un touchdown, no pudieron concretar en cuarta oportunidad faltando poco más de un minuto de partido y dijeron adiós a la postemporada.


San Francisco 49ers vs Atlanta Falcons highlights por dm_50b61cd3e0478

.

- Baltimore Ravens 28 @ New England Patriots 13.

Foto: nfl.com

Joe Flacco lanzó para 3 touchdowns en el seg. tiempo.

Baltimore se impuso sólidamente a New England en un extraño partido donde Tom Brady y los Pats parecieron tirar la toalla al final de la primera mitad. La defensa Raven fue mucho para ellos y los castigó físicamente, impidiéndoles anotar en el segundo tiempo. Joe Flacco jugó un buen partido -no fue muy exigido- y lanzó 3 pases de anotación, capitalizando la ventaja conseguida por la defensa.

Si bien esperábamos un partido más apretado y emocionante, luego de irse abajo en el marcador 13-7 al entretiempo, los Ravens volvieron a la cancha mucho más agresivos en ambos aspectos del juego, y los Pats no tuvieron respuesta. No sólo les pesó la ausencia de Gronkowski, sino que además Bill Belichick se vio dubitativo y poco arriesgado en su planteamiento ofensivo. ¿Tom Brady? Pacato, por decir lo menos. Wes Welker fue el único que salvó a New England de la vergüenza con su solitario touchdown.

Con esta victoria, los Ravens se vengaron de la terrible derrota sufrida el año pasado en este mismo estadio y lograron extender la carrera de Ray Lewis un partido más.


Baltimore Ravens vs New England Patriots... por dm_50b61cd3e0478

.

-Las defensas ganan campeonatos.

Créanlo, porque es verdad: las defensas ganan campeonatos. Aunque quiero profundizar más sobre esto en otro momento, lo más relevante de ambos partidos para mi gusto fue que ganaron los dos equipos más completos, los que supieron jugar mejor como tales, balanceando una defensa sólida, capaz de detener y castigar al rival, con una ofensiva solvente que capitalizó en los momentos claves.

Si bien las individualidades pesan, y a cualquiera le gustaría tener en su equipo a los mejores jugadores posibles, en los partidos de conferencia también pesa la estrategia, la coordinación defensiva y ofensiva, la inteligencia y la fortaleza, tanto física como de espíritu. Los 49ers nunca habían vencido remontando 17+ puntos en postemporada, fuera de casa… hasta ahora. New England tenía un record de 67 victorias consecutivas en casa cuando se iban al entretiempo ganando… hasta ahora.

¿Instant Karma?

Como sea, en el Super Bowl XLVII todo quedará en familia. Todos bienvenidos.

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.