Récord de joven de 17 años: Gol de campo más largo que NFL

Austin Rehkow, con 17 años y cursando lo que para nosotros sería equivalente a tercero medio, convirtió el gol de campo de su vida: 67 yardas, para igualar el partido y enviarlo a tiempo extra.

El field goal más largo registrado en el fútbol americano profesional es de 63 yardas, y lo convirtió allá por 1970 Tom Dempsey. Y si bien este récord de 42 años recientemente fue igualado de forma soberbia por David Akers en el partido de este año donde los 49ers derrotaron a los Packers, jamás ha sido superado. Al menos en la NFL. Esto, porque hace unos días un estudiante del Central Valley High School, en Washington, llamado Austin Rehkow, con 17 años y cursando lo que para nosotros sería equivalente a tercero medio, superó dicha marca y convirtió el gol de campo de su vida: 67 yardas, para igualar el partido y enviarlo a tiempo extra, donde su equipo terminaría ganando.

Lo más sorprendente, sin embargo, es que Rehkow ni siquiera posee el récord oficial, que está en manos de otro estudiante que en 1985 pateó un gol de campo de 68 yardas, o sea 5 yardas mayor que el récord del fútbol americano profesional.

Y más allá de la emoción que obviamente causó su patada, ella puso en la palestra del ámbito deportivo las diversas teorías de los coaches sobre la posición del equipo en el campo de juego. Es indudable que varios pateadores profesionales serían capaces de romper la marca y patear para 70+ yardas, sobre todo en los estadios techados y con pasto sintético, pero la mayoría nunca tiene siquiera la oportunidad a lo largo de su carrera, a menos que sea una situación desesperada.

Vaya una muy breve explicación para los amigos de Guioteca que quieren saber más de este deporte: Cuando a un equipo le queda sólo uno de sus cuatro intentos para avanzar las yardas necesarias en su posesión, el entrenador generalmente elige una de dos opciones: despejar y entregarle el balón al rival, pateándolo lo más lejos posible para no darle ventaja posicional -esto se llama punt-, o probar con un gol de campo si considera que su pateador es capaz, intentando así sumar 3 puntos. La dificultad radica en que si el pateador falla el gol de campo, el balón también pasa a manos del otro equipo, pero en el mismo lugar desde donde intentaste patear. O sea, mientras más cerca de tu zona de gol, más peligroso.

Como diría mi viejo.. “tiene su ciencia, o no?”. Les dejo una compilación de los mejores bloqueos de punts y field goals. Que disfruten!

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.