Resumen de temporada: Los mejores 10 equipos (I)

Ya que llegamos a la mitad de temporada, les presento un ranking de los 10 equipos que mejor se han visto en estas primeras 8 fechas.

Se nos fue media temporada regular. Es increíble lo rápido que pasaron estos dos meses de futbol, y para celebrar este acontecimiento, durante esta semana voy a presentarles los 10 mejores equipos, jugadores y jugadas de lo que se ha visto en estas 8 fechas de campeonato. Comencemos!

GB LogoN° 10, Green Bay Packers (5 -3): Por poco y este gran equipo no alcanza a estar en el ranking. La razón? Una sola: irregularidad. La solidez ofensiva que mostraron la temporada pasada simplemente ha desaparecido, y si bien vienen en alza, sus últimas dos victorias contra los peores equipos de la liga no les han sido fáciles. Rescatable su victoria contra los Texans, de todos modos. Predigo una derrota contra los Cardinals para la próxima semana.

MIN LogoN° 9, Minnesota Vikings (5 – 3): La cenicienta del ranking partió “como avión”, y se colocó rápidamente en puestos de playoffs, pero la forma en que han perdido sus últimos partidos al parecer los está obligando a poner los pies sobre la tierra. A eso agreguemos su brutal calendario: Chicago (2x), Green Bay (2x), Seattle, St. Louis y Houston. Veremos de qué están hechos. Tienen un buen quarterback, pero la próxima semana caen en Seattle.

DEN LogoN°8, Denver Broncos (4 – 3): El “jinete” Peyton Manning partió siendo cuestionado y con sendas derrotas frente a los Falcons y los Texans, pero ahora tiene a los potros galopando sólidamente. Sus números son de lujo: 14 pases de anotación y una sola intercepción desde la semana 3, junto con 300+ yardas y tres pases de anotación por partido en los últimos 3. Se les viene el calendario más fácil de la liga, así que pintan para más de 10 victorias. La próxima semana derrotan a los Bengals en Cincinnati.

BAL LogoN°7, Baltimore Ravens (5 – 2): El record de victorias de este equipo habla por sí solo, pero sus estadísticas son contradictorias: son el equipo más penalizado, el que permite más first downs y el que tiene menos tiempo de posesión. Tienen talento, sobre todo en ofensiva, pero su defensa es simplemente mala, y las lesiones de Ray Lewis y Lardarius Webb ciertamente no ayudarán a que mejore. Todo está en manos de Joe Flacco, pero responderá? La próxima semana se reponen derrotando a los Browns en Cleveland.

NE LogoN°6, New England Patriots (5 – 3): Si vemos sólo las estadísticas, como siempre los Pats están arriba: 1° en yardas por partido en ofensiva (440), 5° en yardas de pase por partido (291) y 5° en yardas terrestres por partido (149) -inesperado-. Por qué están en el 6° lugar de este ranking, entonces? Por la inconsistencia sicológica que les ha impedido cerrar esos tres partidos que podrían haber ganado. Su calendario viene relativamente sencillo -descansan la próxima semana-, por lo que deberían clasificar fácilmente a playoffs… o los Dolphins tendrán algo que decir?

NYG LogoN°5, New York Giants (6 – 2): Aquí ya nos ponemos más serios. Los Giants han demostrado solidez y un par de partidos excepcionales, sobre todo frente a los 49ers. Su problema, sin embargo, es su inconsistencia estadística, que los lleva a sufrir más de la cuenta y a depender demasiado de Eli Manning en partidos difíciles. Tampoco han podido dominar en su división, pues han perdido en Philadelphia y en casa frente a los Cowboys -y casi pierden de nuevo contra Dallas si no fuera por Tony Romo y sus intercepciones-. La próxima semana tienen un buen examen frente a los Steelers en Pittsburgh, aunque creo que Manning perderá frente a Big Ben.

SF LogoN°4, San Francisco 49ers (6 – 2): La razón por la que los chicos de Harbaugh están por sobre los Giants es la naturaleza de sus derrotas. Contra Minnesota perdieron por exceso de confianza, y contra NY Alex Smith se vio con pánico y no respondió. El resto ha sido sólo victorias contundentes: Packers, Jets, Bills y Cardinals, entre otros. Un dominio y regularidad que impresiona, y estadísticas sobresalientes: 1° en yardas terrestres por partido (168) y la menor cantidad de yardas permitidas en defensa total y en defensa aérea. Si logran controlar sus miedos son candidatos fijos al Super Bowl y al título.  La próxima semana descansan.

HOU LogoN°3, Houston Texans (6 – 1): El mejor equipo de la AFC, sin dudas. Ordenados en defensa (la tercera mejor de la liga) y explosivos en ataque. Su única derrota, sin embargo, fue contra el único equipo grande que les ha tocado enfrentar y que supo ir a Houston y parárseles de igual a igual: los Packers. Permitieron 6 touchdowns (42 puntos!) a Aaron Rodgers y se vieron mal. Muy mal. En su calendario vienen los Bears y los Patriots a complicarlos, pero no debieran tener problemas para clasificar como top seed a los playoffs. Ahí la cosa será diferente. Veremos. La próxima semana ganan fácil a los Bills.

CHI LogoN°2, Chicago Bears (6 – 1): Si los Falcons perdían este domingo, los Bears iban en el puesto 1, porque pese a que tienen una dura derrota frente a los Packers, son el equipo más balanceado de la NFL. Su gran virtud es que su defensa terrestre es impenetrable, y su combo Bush – Forte en ofensiva terrestre es aplastante. Su debilidad en defensa es que permite muchas capturas de quarterback, y eso termina sacando a Jay Cutler del partido a veces, aunque últimamente anda sólido. La próxima semana ganan a los Titans en un partido que sacará chispas, pero sus verdaderos exámenes vienen después frente a los Texans en casa y luego en San Francisco.

ATL LogoN°1, Atlanta Falcons (7 – 0): Son de verdad! Sorpresivamente Atlanta es el único equipo invicto que queda en pie, y este domingo fueron a Philadelphia a demostrar -con frío y lluvia- que son un ave que vuela en serio. Matt Ryan, por su parte, va calladito guiando a la ofensiva y construyendo su camino para ser MVP de la temporada si ganan el Super Bowl. Se vieron complicados frente a los Panthers y los Raiders, dos equipos que gustan de jugadas de engaño y reversibles, pero resolvieron bien. Si logran encender su ofensiva terrestre en playoffs… afírmense. La próxima semana les toca contra el primer “histórico” de su calendario, los Cowboys, y mi bola de cristal dice que… pierden. Sí, contra el abucheado Romo. Una tincada.

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.