Guía de: Fútbol Americano

Semana de definiciones en la NFL

Esta fue una semana donde las verdades de cada equipo salieron a flote, y varios partidos demostraron para qué está cada equipo en lo que queda de temporada.

Esta fue una semana donde las verdades de cada equipo salieron a flote. Varios partidos demostraron para qué está cada equipo, y cuál es su real naturaleza y alcance. Veamos los casos más relevantes:

Foto: nfl.com
-ATL Falcons (24) vs. Tampa Bay Buccaneers (23): Los Falcons confirmaron que vienen más sólidos que el año pasado. Su juego ofensivo es muy potente y su defensa permeable, pero han ganado los partidos complicados como éste, aunque sea por poco margen. Los Bucs vienen en alza, con Josh Freeman jugando cada vez mejor, y son un equipo con potencial para la próxima temporada.

.

.

Foto: nfl.com
-TEN Titans (19) vs. Jacksonville Jaguars (24): La sorpresa de la semana, que terminó con el despido de Chris Palmer, el coordinador ofensivo de los Titans. Tennessee tiene en su poder a Jake Locker, un gran mariscal en potencia, por lo que deben ponerlo desde ya bajo la mejor dirección posible. Jacksonville? Perdidos, desde hace muchos años.

.

.

Foto: nfl.com
-PIT Steelers (14) vs. CLE Browns (20): Lo que se esperaba, los Steelers sin Big Ben están perdidos. Su juego es demasiado dependiente de la forma en que su mariscal toma las decisiones en la cancha, por lo que cuando él no está, se ven muy mal. Los Browns, por su parte, dejan la impresión de que no hacen una mala temporada, simplemente son un equipo pequeño, de buen juego, pero al que no le alcanza. Van por buen camino, y el draft del próximo año los puede ayudar mucho.

.

Foto: nfl.com
-MIN Vikings (10) vs. CHI Bears (28): Jay Cutler es no solo el jugador más importante de Chicago, sino su líder y alma. Cuando él juega (bien) se ven sólidos en ofensiva, y su defensa pareciera absorber esa energía para volver a ser el muro dominante al que nos tenía acostumbrados. Los Vikings tienen en Ponder un mariscal de mucha proyección, pero al parecer sería todo para ellos por esta temporada. Ojo el próximo año eso sí.

.

Foto: nfl.com
-BAL Ravens (16) vs. SND Chargers (13): Baltimore calladito está metido en la postemporada con tranquilidad gracias a su record de 9-2. La pregunta es la de siempre: responderá Joe Flacco cuando de veras sea requerido? Creo que no. Al menos no ha mostrado nada para darnos confianza. San Diego, por su parte, se cuestiona si despedir o no a su entrenador, debido a los malos resultados… pero por qué no exigirle un poco más también a Phillip Rivers, un mariscal tan bueno como irregular, del cual no pueden depender?

.

Foto: nfl.com
-SF 49ers (31) vs. NO Saints (21): San Francisco no corre, vuela de la mano de su nueva pepita de oro Colin Kaepernick, que sigue invicto y sólido. Lamentable por Smith, pero ahora sí es poco probable que vuelva a la titularidad. Jugando así los 49ers son candidatos fijos para el Super Bowl. Los Saints por su parte viven su propia realidad: Brees es un mariscal de elite, pero el resto del equipo está tan mal conformado que él no puede cargar con todo el peso. Tienen tarea para el próximo año.

.

Foto: nfl.com

-GB Packers (10) vs. NY Giants (38): Yo mismo pensaba que los Giants perderían contra los Packers, pero no. Al parecer la semana de descanso les vino como anillo al dedo, y terminaron aplastando sin piedad a Green Bay. La presión también pareciera que los hace jugar mejor, y si bien se complicaron un poco, sin dudas terminarán ganando su división. Los Packers en tanto se quedaron en el éxito de la temporada pasada, pero deben repensarse para el próximo año -aunque aún pueden pasar a postemporada- porque su irregularidad no les llevará al campeonato.

.

Les dejo además un compacto con las mejores jugadas de la semana 12 en la NFL. Que disfruten!

http://www.dailymotion.com/videoxvg35s

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓