Guía de: Fútbol Americano

Super Bowl: Lo que no se vio

A continuación cinco cosas que seguramente no sabías sobre el reciente Super Bowl XLVII.

En la cancha, los Ravens consiguieron una emocionante victoria sobre los 49ers, pero fuera de ella también se jugó el partido. A continuación cinco cosas que seguramente no sabías sobre el reciente Super Bowl XLVII.

Foto: nfl.com

-John Harbaugh, el entrenador de los Ravens, dijo estar “totalmente devastado” por su hermano Jim, a quien derrotó en este partido. Momentos después de la victoria, reconoció tener un sentimiento de alegría y a la vez tristeza al recibir el trofeo Lombardi a expensas de su hermano menor. “Es duro, muy duro. Es mucho más duro de lo que pensé que sería. Es muy doloroso.” – dijo John.

-Los Ravens se convirtieron en el primer equipo en intentar un engaño en un gol de campo en la historia de los Super Bowls. Momentos antes de terminar el primer tiempo y arriba en el marcador 14 – 3, los Ravens hicieron que su pateador, Justin Tucker, tomara el balón en vez de patearlo y corriera con él buscando el touchdown. Lamentablemente para ellos fue detenido sólo una yarda antes de conseguirlo.

Foto: nfl.com

-El Super Bowl XLVII fue el primero en la historia en sufrir un corte de luz. El partido se retrasó por 35 minutos recién empezado el segundo tiempo, en momentos que los Ravens derrotaban a San Francisco 28 – 6. Las luces de emergencia hicieron que el domo se mantuviera parcialmente iluminado, pero todos los servicios cayeron: cajeros automáticos, escaleras mecánicas, tiendas e incluso las oficinas de las autoridades y de la televisión. Aún se investigan las causas.

-Los 49ers perdieron por primera vez una final de campeonato. El segundo equipo más ganador en la historia de la liga hasta ahora había conseguido salir victorioso de las 5 finales que enfrentó -récord de la NFL-, pero los Ravens se encargaron de romper la racha y mandar a los Niners de vuelta a San Francisco con las manos vacías.

Foto: nfl.com

-La cantante Beyonce cantó en el show de medio tiempo y marcó uno de los peaks de sintonía. Su actuación fue descollante, e incluyó elementos como fuego, varias pantallas gigantes, muchos bailarines y una banda formada sólo por mujeres. Además, se reunió de forma inédita con sus amigas para traer a la vida nuevamente a Destiny’s Child, con quienes cantó varios temas. Una excelente dosis de sensualidad para subir aún más los niveles de testosterona en el aire.

.

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.