Guía de: Fútbol Americano

Todos los partidos de la NFL en Día de Acción de Gracias

Para conmemorar este día festivo y ofrecer entretención a los hinchas, la NFL organiza una tarde completa de fútbol, con tres partidos seguidos que siempre brindan un gran espectáculo.

Ayer fue el día de acción de gracias (Thanksgiving day) en Norteamérica, una fecha que no sólo cuenta con las tradicionales reuniones familiares en torno a una mesa con un gran pavo asado al centro, sino además con clásicos partidos de fútbol americano. Para conmemorar este día festivo y ofrecer entretención a los hinchas, la NFL organiza una tarde completa de fútbol, con tres partidos seguidos que siempre brindan un gran espectáculo. Este año no fue la excepción. Veamos!

-Detroit perdió ante Houston por su mala suerte y sus errores.

Foto: nfl.com

Arian Foster empató el partido en los últimos minutos

La primera pelea de la jornada fue un torbellino de emoción, una lucha golpe a golpe entre un equipo que todos conocemos lo bien que juega -Texans- versus otro que si bien está prácticamente eliminado de playoffs siempre juega a la ofensiva y sabe pegar duro -Lions-. La lucha fue bastante pareja hasta el tercer cuarto, donde los Lions llegaron con ventaja, pero en una controvertida jugada el entrenador de Detroit cometió un error y fue acusado de conducta antideportiva, con lo que un touchdown de los Texans que no debió haber contado finalmente fue validado.

En una emocionante secuencia final los Texans consiguieron empatar el partido en los últimos instantes del último cuarto, con lo que fueron a tiempo extra. Ahí los Lions pudieron ganar el partido con un gol de campo, pero increíblemente el balón dio justo en el poste y no ingresó. Para no creerlo. Lamentablemente para Detroit, en el siguiente drive Houston obtendría el gol de campo que les dio la victoria. Emotivo encuentro que pone en evidencia algo que ya habíamos comentado: la forma de vencer a los Texans es no especular y salir a atacarlos desde el inicio.

.

-Dallas cae de forma humillante frente a Washington.

Foto: nfl.com

Shame on you, Coach!

Ah, Dallas. La única forma de describir su actuación ayer es como una vergüenza. Final del primer cuarto y Dallas arriba por 3 puntos, con Romo sin intercepciones. Vamos bien. Segundo cuarto: CUATRO touchdowns de los Redskins, todos de pase de RGIII, incluyendo un fumble y una intercepción. Resultado final del primer tiempo: Washington 28 – Dallas 3. Vergonzoso.

El resto del partido los Redskins siguieron anotando en velocidad crucero, mientras Dallas trataba de acallar los abucheos de su gente y lograr el empate. Romo incluso anotó el partido con más yardas ganadas de su carrera, pero no fue suficiente. Lástima por Dallas, pero una vez más decepcionaron teniendo la inmejorable ocasión de quedar punteros en su división superando a los Giants si éstos pierden el domingo contra los Packers -y lo harán-. Los Redskins, por su parte, se aferraron a este partido divisional para quedar en segundo lugar y seguir soñando con entrar a playoffs. Aunque nivelando hacia abajo, esta división sigue al rojo vivo.

.

-New England se plantó firme en New York y derrotó a los Jets.

Foto: nfl.com

"¿Hasta cuándo, Mark?" - Preguntan los fans.

Los Jets venían de superar sorpresivamente a los Rams en Saint Louis -revolucionando las casas de apuestas-, por lo que este clásico divisional tenía a los fans ilusionados. Sin embargo, la ilusión alcanzó a durar muy poco, pues el segundo cuarto fue para los Patrios el récord de puntos anotados en la historia de la franquicia. Tom Brady y su equipo anotaron CINCO touchdowns, para un récord de 35 puntos. El tercer touchdown provino de una absurda jugada de Mark Sánchez que desmoraliza a cualquier fan, pero saca carcajadas en el resto de nosotros. Por qué siguen con Sánchez? Ya no hay de dónde agarrarse para responder esa pregunta. Resultado final del primer tiempo: New England 35 – NY Jets 3.

Los Patriots terminaron anotando 49 puntos y meten miedo. Llevan 5 victorias consecutivas, y su récord de 8-3 junto con sus estadísticas que lo tienen puntero de la liga en la tabla ofensiva los vuelven a poner como serios candidatos en playoffs. Tom Brady se nota más relajado, apoyado por un equipo que está funcionando bastante bien en todas las áreas. Se especulaba que la ausencia de Gronkowski por lesión les iba a afectar más, pero bueno… ante un equipo tan malo como los Jets simplemente ganaron fácil.

Más sobre Fútbol Americano

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.