Guía de: Fútbol Femenino

Las razones contra los dichos de “tinte sexual” de Blatter

Las declaraciones del mandamás del fútbol sobre la indumentaria de las futbolistas empañaron su trabajo por la actividad e indignaron a las jugadoras de fútbol femenino.

El fútbol femenino ha crecido de manera exponencial desde que la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, decidió incluirlo bajo su federación. Ha adquirido el profesionalismo necesario para subir su nivel y tener presentaciones notables con alto desarrollo en los mundiales en sus distintas categorías (Adulto, Sub20 y Sub17).

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha jugado un rol muy importante dentro del protagonismo que se le ha dado al fútbol femenino en los últimos años, un precursor de las ligas en distintas partes del mundo haciéndose  presente en todas las premiaciones del Torneo Mundial, sin hacer una gran diferencia entre el fútbol masculino y femenino.

Blatter

Foto: AP

Blatter sufrió un fuerte revés frente al fútbol femenino.

En el último tiempo su cargo ha sido cuestionado, puesta en duda su honestidad y, a pesar de todo, en el mundo del fútbol femenino nos habíamos mantenido firmes a su lado, pero eso fue hasta la semana pasada. Lamentablemente Blatter cometió el error de dar las siguientes declaraciones: “Para aumentar la popularidad del fútbol femenino deberíamos permitir que las mujeres jueguen con ropas más femeninas” y “Con shorts más ajustados las mujeres se lucen más lindas…”

Podríamos decir que su afán no es más que popularizar al fútbol femenino, que su intención es, como el mismo dijo, que sea como el voleyball u otros deportes donde las mujeres utilizan “Hot-Pants” y no shorts. Sin embargo, el comentario cayó mal y fue catalogado como una declaración machista, retrograda, que trata a la mujer como un objeto. Incluso la gran portera nacional Christiane Endler tuvo palabras para él en La Cuarta“Cuando lo leí me dio risa, pero después supe que era en serio y no me gustó”.

Es cierto que el fútbol femenino no tiene el mismo nivel de popularidad que su similar masculino; es completamente real que si el deporte se masifica llegan los auspicios, con ello todo lo que se necesita para que siga profesionalizándose a nivel mundial.

Pero en ningún caso el camino a este crecimiento debe ser mediante convertir a las mujeres que desarrollan la disciplina en objetos de deseo. En otras palabras, el señor Blatter quiso decir que para masificar el fútbol femenino había que comenzar a privilegiar apariencia en vez de talento, por lo que fue un gran #FAIL para la FIFA, que se suma a los errores que  el mismo Joseph agrega a su lista.

Jugadoras experimentadas tampoco están de acuerdo con la iniciativa del presidente de la FIFA,  Alexandra Benado, ex jugadora profesional y ex seleccionada nacional, señaló a Guioteca.com “Nunca una entidad deportiva se debería teñir con un tinte sexual, hay que preocuparse del nivel de juego y no convertir la cancha en una pasarela”, palabras que explican el sentir de muchísimas jugadoras de fútbol que no están de acuerdo con los dichos del señor Blatter.

Ahora solo nos queda esperar que el  reaccionar del mundo del fútbol femenino haga entrar en razón al presidente de la Federación y se retracte de estos dichos que solo gustaron a unos pocos que, probablemente, no son personas muy interesadas en el real crecimiento de esta rama a nivel nacional o mundial.

A ti ¿qué te parece la nueva idea de Joseph Blatter?

Más sobre Fútbol Femenino

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.