Guía de: Fútbol Femenino

Tenidas de fútbol para mujeres, adiós a las camisetas masculinas

La creación de tenidas deportivas de clubes y selecciones, sólo para mujeres, tiene revolucionado al mundo del deporte y la moda.

A lo largo de la historia, la moda y el fútbol han ido de la mano, hemos visto como las camisetas de fútbol han abandonado su antigua apariencia para mostrarnos modernos y sofisticados diseños, pero sólo para los jugadores y aquellos hombres que querían vestir las camisetas, dejando a la mujer en un segundo plano vistiendo grandes camisetas masculinas que no asientan para nada. Pero la solución llegó.

Camisetas mujeres
Foto: womensportrevolution.com

Este es el modelo de camiseta para la selección chilena que proponen estas diseñadoras.

Dos jóvenes españolas, Cinthya y  Claudia Alonso, que actualmente viven en Tailandia y que solo tienen 16 y 13 años de edad,  forman parte de la nueva revolución en la moda deportiva con la venta en Internet de por lo menos 28 diseños solo para mujeres inspirados en las selecciones de Estados Unidos, Argentina, España, Paraguay, México, Brasil y por supuesto Chile, así como también la vestimenta de los equipos de básquetbol de los Boston Celtics y Los Angeles Lakers.

Con los seudónimos de Lunna & Arianna, la idea de estas jóvenes emprendedoras es que la mujer, siempre dispuesta a vestir lo que sea cuando se trata de animar o ser parte de su equipo preferido, encuentre su identidad propia y pueda ir al estadio con su propia tenida y no ir vestida como un hombre. Para cada equipo que escogieron, estas hermanas crearon una tenida para practicar deporte y otros tres para vestir en el estadio, nada malo considerando que siempre que queremos ser parte de la hinchada para apoyar a nuestros equipos tenemos que ponernos esas grandes camisetas que no nos queda bien y que perjudican nuestra apariencia.

Además se dieron el tiempo no solo de buscar selección por selección de cada país, sino que además fijaron su meta en abarcar los clubes con más éxito del mundo, como los del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid de España, y del mexicano Pumas y los argentinos River Plate y Boca Juniors, para así llenar el nicho de los clubes nacionales. Eso sí, prometieron seguir en esta senda, ya que lanzarán una nueva colección con más de 200 uniformes, donde incluirán bellas tenidas incluso con velo islámico para aquellos países que lo necesitan, como las selecciones de Malasia, Irán, Marruecos, Egipto, Qatar.

Women Sport Revolution“, nombre de la marca, cuenta con camisetas con escotes, faldas tipo marinera, para las menos atrevidas podrán utilizar pantalones masculinos, y para aquellas que se quieran sentir sexy tienen ajustados vestidos. Actualmente solo se vende por internet y si revisan bien el sitio podrá encontrar el de la selección chilena.

Quién sabe, si de aquí a un tiempo más estas emprendedoras chicas encuentran en nuestro país un buen nicho donde desarrollar su empresa y terminemos vistiendo bellas y ceñidas tenidas de Colo Colo, Universidad católica o la “U”, y no solo para fanáticas, sino también para jugadoras. Nada malo para quienes amamos este deporte.

Más sobre Fútbol Femenino

ComentariosDeja tu comentario ↓