¿Real Madrid en crisis?

Jugadas cuatro fechas de la Liga, el cuadro de Mourinho sólo suma cuatro puntos, y quedó a ocho del Barcelona, en un impensado mal inicio de temporada.

En franca decadencia, el Real Madrid parece una sombra del equipo que terminó aplastando al Barcelona en la Liga pasada y hasta en la Supercopa de España (2-3 y 2-1), jugada recién en agosto.

Sin chispa ni espíritu de sacrificio, justamente dos de los principales ingredientes que lo llevaron al récord de 100 puntos y las fantásticas 32 victorias en el torneo anterior, el Madrid sabe que ya no tiene margen de error, que un par de derrotas más simplemente lo borrarán de la lucha por el título.

Real Madrid en Crisis

Foto : AFP

José Mourinho, actual DT del cuadro merengue, ha deslizado varias críticas hacia su plantel.

¿Exageración? De ninguna manera si se tiene al frente al Barcelona, que ha ganado con comodidad y ha obtenido puntos justamente donde perdió en el campeonato pasado.

Para peor, José Mourinho ha tomado -como es su costumbre, por lo demás- el camino más corto, y ha acusado directamente a sus jugadores de la mala campaña. “No tengo equipo”, llegó a decir. “No tenemos disponibilidad mental para sufrir”, se quejó luego. Frases que deben haber dejado varios heridos en el camarín merengue.

Y si efectivamente el equipo “no está”, ¿de quién es la culpa?

De varios.

De la mala forma física y futbolística del alemán Mesut Özil y del francés Karim Benzema, quienes son los encargados de cargar las armas de los delanteros.

De los “regalos” de Iker Casillas y de toda la línea defensiva, bastante habituales en el equipo madridista. Errores que suelen quedar en el olvido con la capacidad goleadora del plantel.

De la “pataleta” de Cristiano Ronaldo luego de no ganar el Premio UEFA. En el último partido liguero (derrota en Sevilla por 1-0), el portugués había jugado un aceptable partido, pero “se borró” en la segunda mitad, y muchos apuntan hacia allá los dardos de Mourinho.

Y también, por supuesto, del mismo DT portugués, incapaz de sacudir a un plantel que no resiste más sinsabores. A estas alturas, luego de cumplir 80 partidos al mando del Madrid en Liga, es inaceptable que les pida públicamente a sus jugadores que “recuperen el espíritu”. Esa es misión del técnico y, hasta ahora, Mourinho no ha cumplido como tal.

Más sobre Fútbol Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.