Abidal, su asombrosa historia de lucha luego del trasplante y su retorno al Barcelona

Entre aplausos, gritos, gargantas adoloridas y las lágrimas empezando a brotar, una cerrada ovación volvió a recibir a uno de sus máximos héroes: el francés Eric Abidal, quien volvió a los pastos luego de 402 días.

La grada del Camp Nou enloqueció. Entre aplausos, gritos, gargantas adoloridas y las lágrimas empezando a brotar, una cerrada ovación volvió a recibir a uno de sus máximos héroes: el francés Eric Abidal, quien retornó a los pastos luego de 402 días y de sortear con éxito una operación tan compleja como un trasplante de hígado.

Corría el minuto 70′ del partido cuando Abidal reemplazó a Gerard Piqué, uno de esos momentos que simplemente quedan en la historia del fútbol y en los que las palabras se quedan cortas.

En plena forma, Abidal entró a la cancha cuando el Barcelona apabullaba 5-0 al Mallorca y cuando el resultado ya no era lo importante.

En el Canal +, Abidal contó que llevaba “un año esperando este momento”. Agregó: “He notado el cariño de la afición siempre. Están detrás de mí y les doy las gracias”.

Terminado el partido, emocionado tras la ovación recibida, vistió una camiseta en la que, en francés, se leía un agradecimiento muy especial a su primo, quien lo ha apoyado fuertemente y fue el donante de hígado: ‘Merci mon cousin’, decía. Y también vino el agradecimiento en español: “Sin mi primo yo no estaría hoy aquí”.

Todos querían verlo, aplaudirlo y apoyarlo. Consultado sobre si se siente un ejemplo, contó la fórmula que lo sacó adelante y que, por cierto, es un ejemplo de superación para cualquiera que enfrente problemas: “No dejar de luchar, creer en Dios, rezar mucho y tener la ayuda de mucha gente detrás”.

Vean el emotivo regreso de Abidal al Camp Nou:

Más sobre Fútbol Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.