Guía de: Fútbol Internacional

Alexis Sánchez en el 11 ideal del Barça por los hinchas, pero la prensa se ensaña y lo “mata”

Dispar percepción que de alguna manera concuerda con la irregularidad que demostró el delantero chileno durante la Liga en la que acaba de coronarse campeón el Barcelona.

El Barcelona acaba de titularse como el nuevo flamante campeón de la Liga española y como es de costumbre en casi todas las competencias cuando los torneos están definidos vienen las evaluaciones.

Es en ese contexto que el delantero Alexis Sánchez acapara las miradas tanto de los hinchas como también la de la prensa hispana la que en esta oportunidad ha entregado un dispar balance de lo que fue la temporada de Sánchez respecto al que hicieron los fanáticos.

Lo primero que destacan los medios españoles es que el futbolista nacional hasta en el último partido ante el Atlético de Madrid “sigue sin convencer (…) ha tenido muchas oportunidades pero, por momentos, no dio la talla ni aprovechó la larga ausencia de Villa”, publicó AS en un análisis del plantel culé.

Alexis Sánchez
Foto: AP

Por último, y para sepultar el trabajo de Sánchez en el elenco catalán, el medio hispano cuestiona hasta el precio que le costó pagar al Barcelona por la carta del tocopillano esgrimiendo que estuvo lejos de responder a esas expectativas.

“De cara a gol jamás pareció un delantero de 45 millones de euros. Lleva 1.518 minutos y ha marcado seis goles. Villa, con 400 minutos menos ha hecho tres goles más en Liga. Y sin estar a su nivel habitual. Alexis sólo jugó seis partidos completos. Dijo que era un “jugadorazo” y sólo lo demostró en días contados”, escribió AS.com.

Pero no todo es malo para Alexis Sánchez. Los hinchas esta vez lo han premiado como uno de los jugadores más importantes del Barcelona en la temporada que acaba de definir como campeones a los catalanes.

En una encuesta realizada por el diario Sport en su sitio de internet la afición ubicó al delantero chileno dentro del 11 ideal del Barcelona junto a Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi, entre otros.

De hecho, Alexis Sánchez alcanza la mayoría de los votos (39%) en la sección que elige al mejor atacante por la banda derecha, donde además deja en segundo puesto al español Pedro Rodríguez, lo que de alguna manera representa un premio para un delantero que esta temporada ha sido cuestionado.

Más sobre Fútbol Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.