¿Encaja Alexis en Barcelona? O cómo brillar entre estrellas

En Barcelona hay buenos delanteros. David Villa define mejor que Alexis, pero no tiene su talento con el balón en los pies y ya tiene 30 años.

Alexis Sánchez no es tan bueno como la mayoría de los hinchas chilenos cree. Sin ir más lejos que mirar el espejo local, no es más -por ahora- que los dos últimos grandes referentes de ataque chilenos: Iván Zamorano y Marcelo Salas.

La explicación más a la mano es que el tocopillano se siente más a gusto por las bandas, encarando hacia afuera o en diagonal hacia el centro que dispuesto a gatillar en el corazón del área. A Alexis le encanta llegar hasta la línea final y, en lo posible, dejar desparramado a su marcador. Goza como el niño que es cuando lo consigue…

Obviamente que de los tres, “Bam Bam” era por lejos el menos dotado técnicamente, pero el que tenía más potencia. Había que aguantarlo en el área, cuando giraba y, sobre todo, cuando se elevaba por sobre los demás para clavar uno de sus frentazos letales.

Alexis Sánchez
Foto: EFE

Alexis Sánchez no es tan bueno como la mayoría de los hinchas chilenos cree.

Salas era un compendio de lo mejor de los otros dos: gambeteaba tanto -o mejor- y era casi tan rápido como Alexis; cabeceaba bien y era aguerrido como Zamorano. Pero definía y pateaba mejor.

Lamentablemente, después de la lesión que sufrió en Italia jamás volvió a ser el mismo…

Sánchez tiene mucho por recorrer aún. Es joven, empeñoso y está en uno de los mejores equipos del mundo. Pero todavía debe demostrarle a muchos que el Barça no le queda grande.

Grandes atributos

Para eso cuenta con innegables atributos: es veloz y valiente, posee un disparo respetable que debe pulir para consolidar como un arma eficaz, y es inteligente para explotar y mostrar sus virtudes. Y no se achica ante la presión, un factor importante cuando se está en un equipo poderoso. Sobra decir, porque es su característica más visible, que no teme ni se avergüenza de vestir el overol para empujar a su equipo hacia adelante desde el punto primigenio: la recuperación del balón.

En Barcelona hay buenos delanteros. David Villa define mejor que Alexis, pero no tiene su talento con el balón en los pies y ya tiene 30 años; Pedro es un picapedrero rápido y furioso; Cuenca y Tello representan interesantes proyectos. Y está Lionel Messi, que algunos dicen que es volante, pero hace más goles que nadie y es el mejor futbolista del mundo.

Francesc “Tito” Vilanova apuesta a atacar con más mediocampistas que arietes, y en ese dilema sólo falta saber quién acompaña al argentino, empujado por Iniesta (ya recuperado), Fábregas y Xavi.

La lógica sudamericana apunta a un extremo, pensando en que tantos pueden llegar a finiquitar por el centro, y en ese rol Alexis encaja a la perfección. Pero estamos hablando de Europa, donde el fútbol se juega de frente, sin preámbulos, y donde los goles se pagan muy caros. Y en esa faceta lo de Alexis parece una tarea titánica: brillar entre todas esas estrellas…

Más sobre Fútbol Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.