Guía de: Fútbol Internacional

Gareth Bale al Real Madrid: El traspaso más caro en la historia del fútbol

La llegada del jugador inglés del Tottenham al club español tuvo un costo cercano a los 100 millones de euros, el mayor precio que se haya desembolsado por un jugador.

El traspaso de Gareth Bale al Real Madrid remeció el fútbol mundial, llamó la atención de todos los futboleros, de los españoles y también de los ingleses comunes y corrientes.

Y es que Gareth Bale se trasnformó en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Según la prensa inglesa el Real Madrid sacó de su bolsillo una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Gareth Bale
Foto: AFP

Gareth Bale

Lo anterior no cayó para nada bien en algunas personas, las que por los tiempos de crisis económica que vive Europa criticaron el despilfarro de millones.

Pero, más allá de esto, ¿Vale Gareth Bale la suculenta cifra de 100 millones de euros? Por sus campañas en el Tottenham algunos aseguran que sí, pero también otros argumentan que a los ingleses no les va bien en España, por lo que todo es una incógnita.

Al respecto, Bale, que ya fue presentado este lunes,  señaló estar cumpliendo un sueño al arribar al Madrid.

“Hola, es un sueño para mí jugar para el Real Madrid. Gracias por esta gran acogida. ¬Hala Madrid!”, dijo Gareth Bale en conferencia de prensa y prometió entregarse del todo al club merengue para responder a las expectativas, y también a ser el traspaso más caro en la historia del fútbol.

Otros traspasos millonarios en la historia de Real Madrid y que remecieron el deporte fueron: Cristiano Ronaldo, por 94 millones de euros en el año 2009 proveniente del Manchester United, y Zinedine Zidane, por 75 millones de euros en el 2001, en este caso pagados a la Juventus. Todos estos, superados por Gareth Bale.

Más sobre Fútbol Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.