Guía de: Fútbol Internacional

Las peleas de Mancini que marcaron su paso por el Manchester City: Balotelli y Tévez protagonistas

El club inglés acaba de hacer oficial la salida del entrenador italiano por lo que ahora revisaremos los momentos más duros del DT mientras estuvo en la banca de los “ciudadanos”.

El Manchester City de Inglaterra acaba de hacer oficial el despido del entrenador Roberto Mancini, quien termina así un periodo de tres años a cargo de la banca del equipo de los “Ciudadanos” luego de que asumiera en el año 2009.

Los logros de Mancini como DT del City no son muchos, pero sí son simbólicamente importantes. El italiano guió al club de Manchester a una nueva estrella en la temporada 2011-2012 terminando así con una racha de 40 años sin ganar la Premier League. También destaca una FA Cup de Inglaterra.

Mancini Pelea con Balotelli
Foto: Agencias

Mancini Pelea con Balotelli.

Pero el paso de Roberto Mancini por el Manchester City también estuvo marcado por las polémicas que él protagonizó junto a algunos jugadores que tuvo como pupilos en estos tres años.

Uno de los que supo del enfado de Mancini fue Mario Balotelli, delantero italiano reconocido por sus polémicas dentro y fuera de la cancha, las mismas que lo llevarían a llegar a momentos tensos con el entrenador.

Una de las instancias más tensas de Mancini con Balotelli tuvo lugar en un entrenamiento del Manchester City en enero del 2013, cuando los fotógrafos que cubrían la práctica del City captaron al futbolista y al técnico casi yéndose a las manos.

“Le agarró e intentó tirarlo al suelo. Pero Mario parecía muy fuerte y no lograba doblegarlo. Entonces los otros entrenadores corrieron a separarlos, pero Mancini no se soltaba e intentaba tirar a Mario”, señaló el testigo del incidente a un medio de prensa inglés.

Luego Mancini salió a aclarar la pelea con el futbolista señalando que fue una reacción del momento y que él buscaba orientar a Balotelli.

“Quiero a Mario como chico y como jugador, pero creo que es importante para él pensar sobre todo en su trabajo si quiere jugar bien”, declaró Mancini

El 2011 Balotelli y Mancini ya habían protagonizado una polémica cuando en una gira del Manchester City por Estados Unidos el delantero definió una jugada de ataque contra Los Angeles Galaxy con un lujo que se fue fuera de la cancha a lo que el DT reaccionó sacándolo del partido y encarándolo cuando Balotelli se dirigía al banco de suplentes.


Otra de las discusiones que más destacó la prensa fue la que sucedió en el septiembre del año 2011 cuando el argentino Carlos Tévez se negó a calentar para un partido de la Champions League.

El hecho enfureció a Mancini quien lo encaró diciéndole garabatos, según Tévez, y como castigo relegó al delantero al banco de suplentes por un buen tiempo hasta que  más tarde le dio una chance para dejar las rencillas atrás.

Mancini pelea con Tévez.
Foto: Agencias

Mancini también se peleó con Tévez.

“Si se disculpa todo será como antes. Si no, analizaremos (venderlo) en enero. Esto es lo que le dije: todos nosotros podemos cometer un error. Lo importante es pedir perdón y que esto termine. Y él puede terminarlo. Es fácil. Son palabras cruciales. Pero son palabras fáciles”, dijo Mancini.

Pero no, la teleserie siguió porque el argentino no se disculpó. Mancini en enero del 2012 señaló que el delantero “no volverá a jugar acá”, lo que finalmente se dio vuelta, ya que llegó la disculpa de Tévez un mes después y todo quedo relativamente bien, ya que hasta hace poco todavía seguían teniendo algunas rencillas por un cambio mal digerido por el futbolista o por un enojo del DT.

Más sobre Fútbol Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓