Guía de: Fútbol Internacional

Niembro incendió redes sociales por críticas a brasileños tras final de la Libertadores

El rostro de la cadena Fox Sport emitió ácidas críticas sobre el campeón brasileño del torneo, el Atlético Mineiro, con las que se terminó ganando el odio de miles de cibernautas.

La rivalidad entre Brasileños y argentinos  viene de tiempos ancestrales. El problema es cuando a nivel del periodismo profesional dicha preferencia se transforma en una crítica constante y ácida en contra de la otra nación. Es ahí cuando el público el que reacciona de la peor manera.

Es el caso de lo sucedido  tras la final de la Copa Libertadores 2013 que ganó el Atlético Mineiro de Brasil sobre el Olimpia. Para muchos países de Sudamérica los relatores de Fox Sport fueron Mariano Closs y Fernando Niembro, quienes realizaron una correcta labor hasta que llegó la hora de hablar del campeón, argentinos hablando de un equipo brasileño.

Niembro
Foto: Claudio Vera
Closs esbozó críticas, pero fue Niembro el que no escatimó en recursos poéticos a la hora de desacreditar el triunfo de los brasileños a como diera lugar.

Sobre el jugador del partido:  “No me gusta que gane un tramposo”, en relación al brasileño Víctor. Luego: “El Atlético Mineiro fue un equipo deslucido, sin muchas variantes, de los equipos  más pobres que ha ganado la Libertadores”, analizó Niembro.

Pero prosiguió y reclamó en varias oportunidades un lanzamiento penal en el que el arquero  brasileño se adelantó: “El portero se adelanta tres pasos, esto es impresentable, debería haberse repetido la jugada, esto no puede ser”.

De igual manera, el relator de Fox Sport reprochó el ingreso de hinchas al campo de juego  en la celebración del título, principalmente porque estos molestaron a los jugadores de Olimpia.

“Los brasileños son mal perdedores, a los paraguayos los molestaron desde que pisaron suelo brasileño. Acá no saben  perder”, dijo  Niembro agregando “Esto ya se desvirtuó. Y en Brasil se va a realizar una Copa del Mundo? Una vergüenza”.

Todo esto desató la ira de muchos futboleros y también el reproche de sus mismos colegas en Twitter, donde el tema fue Trending Topic mundial.

Marcelo Barticciotto escribió: “Niembro, das pena, en lugar de felicitar al justo campeón, tu odio y tu calentura no te dejan ver, vergüenza ajena de que seas argentino”.

El periodista del El Grafico, Leonardo Burgueño dijo en referencia a Niembro: “Hay momentos en que sentís vergüenza por tus colegas (periodistas) y por tus compatriotas (argentinos). Ahora, se juntan ambas cosas”.

Los hinchas tampoco se quedaron callados: “Deprimente la actitud de comentaristas de Fox Sports. Tratando de opacar el triunfo nítido de Mineiro”, señaló Rafael Quinteros en Twitter.

Fox Sports los comentaristas Closs y Niembro dan pena, que poco profesionalismo tienen!!”, expresó  William Josue en  el mismo microblog.

Vergüenza ajena por estos “periodistas” de Fox Sports, una hora y siguen tratando de minimizar al nuevo campeón de la #CopaLibertadores.”, finalizó Adrián Benavides.

Más sobre Fútbol Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.