Guía de: Fútbol Internacional

Penal de Sergio Ramos: Error ante Brasil desata feroz choque de españoles en Twitter

Algunos lo señalan como el único que se atrevió tirar el lanzamiento desde los 12 pasos ante un estadio y un resultado hostil, pero otros no le perdonan el error.

Luego de que España, el actual campeón del mundo, cayera inapelablemente ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones, vinieron las conclusiones y los reproches entre el público y la prensa hispana, que soñaba con dar el batacazo en el Maracaná.

Era la oportunidad de vencer al equipo que más veces ha gritado campeón del mundo, había argumentos futbolísticos para soñar y por lo mismo la caída ante los brasileños caló hondo.

Sergio Ramos

Foto: AFP

Pero entre tanta pregunta sin respuesta de por qué España había sido goleada por Brasil, apareció un elemento rescatable para algunos y criticable para otros.

Corría el minuto 54’ de partido, aparecía una luz de esperanza para una remontada española, ya que el árbitro del partido cobraba penal para los hispanos. Sergio Ramos tomó la pelota, se paró frente a ella, disparó, pero envió el esférico por un costado del arco brasileño. Adió Copa Confederaciones.

El hecho, entre tanto dominio de la “verdeamarela”, pasó desapercibido entonces, pero terminado el partido salió reflotó y fue fuente de división entre los hinchas de la “Roja” de Europa.

Por una parte estaban los hinchas del Madrid, quienes crearon en Twitter un hashtag en clara referencia al valor y a la entrega del jugador, quien se atrevió a participar de una instancia decisiva en el partido.

Pero también estuvieron los que no vieron con buenos ojos el error de Ramos. “De los mejores defensas, pero el peor con los penaltis”, fueron las críticas más suaves que recibió el futbolista.


Lo cierto es que fueron los primeros los que dominaron la web, siendo mayoría instalaron el hashtag como el tema más hablado en Twitter donde también destacó la sed de venganza con la que quedaron los españoles para el próximo Mundial, donde estera tomarse revancha de esta humillación de Brasil.

Más sobre Fútbol Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.