Guía de: Fútbol Internacional

Petrodólares y el fútbol: En Qatar quieren tapar el sol para bajar el calor en el Mundial

Un grupo de ingenieros del aquel país se las está arreglando para que los asistentes a los estadios no sufran por las altas temperaturas y diseñaron una nube que busca bajar en 20° el calor durante los 90 minutos.

Actualmente se sabe que en los Emiratos no escatiman en gastos a la hora de invertir en comodidades y aquello más la creatividad de algunos dio como resultado una particular idea que busca darle confort a los fanáticos del fútbol que visiten Qatar  para el Mundial de Fútbol del 2022.

Se trata de una nube artificial que  tiene como finalidad el  tapar el sol de un estadio  mientras en él se desarrolle un partido de fútbol.  Extraño para esta parte del mundo pero, necesario, según dicen, para  esa parte del globo.

La nave plantearía como un helicóptero y tendría un no menor costo de 500 mil dólares, algo así como 250 millones de pesos chilenos.

Todo nace  debido a que  desde que se supo que un Mundial recaería por esos lados, se tuvo conciencia de que el sol sería un factor a tomar en cuenta a la hora de realizar la cita.  Hoy por  hoy Qatar  enfrenta altas temperaturas durante el día las cuales alcanzan los 50 grados Celsius.

Es así como  un grupo de ingenieros echó a andar la  creatividad y  dio con esta nube que tendrá como característica no menor; será ecológica,  y que además permitirá  generar un microclima  propicio para que las personas que asistan a un estadio  se encuentren  aclimatadas.

“La idea me la sugirió un amigo, que un día me dijo que de tanto sol que había en Doha a veces soñaba con construir algo para cubrir la ciudad entera. La idea se materializó en este novedoso sistema en forma de una plataforma aérea, que sirve para controlar el microclima de los estadios”, dijo Saud Ghani, jefe del proyecto a la BBC.

Más sobre Fútbol Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.