Polémica en el fútbol: Investigan red mundial de arreglo de partidos

La agencia de policía Europol redactó un informe en el que se registran más de 380 partidos arreglados en más de 15 países y con ganancias de más de 8 millones de euros.

Un nuevo escándalo es el que afecta al fútbol internacional. Se trata del arreglo de partidos en más de 15 países  y con ganancias que sobre pasarían los 8 millones de euros para los involucrados.

Así lo informó el director de la organización de policía europea Europol, Rob Wainwright, a la agencia EFE  señalando que se detectaron cerca de 380 partidos con prácticas sospechosas.

De la cantidad de partidos investigados, Wainwright señaló que en 150 se confirmó la “practica de amaños”, lo que  ha originado la emisión de 28 órdenes de detención internacionales y también la  detención de más de 50 personas.

Arreglo de Partidos

Foto: Blogs

Asimismo, la policía europea explicó que el arreglo de partidos en cuestión habría producido ganancias por más de 8 millones de euros a sus autores y cerca de 2 millones de la misma moneda por pago de sobornos.

Entre los países investigados figuran Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía.

Por último, los expertos de Europol investigaron durante 18 meses un total de 425 partidos de fútbol oficiales, así como a representantes de los clubes, jugadores y delincuentes que se sospecha estuvieron involucrados.

Anteriores arreglos de partidos

El arreglo de partidos en el fútbol internacional es una practica que cada cierto tiempo da que hablar y  casos para ejemplificar  hay bastantes.

Uno de últimos casos que causó gran conmoción entre los fanáticos del balompié fue el que  tuvo lugar en Italia en el año 2012.

En aquella ocasión la policía italiana realizó 19 detenciones por el arreglo de partidos, entre las cuales destacaron 10 que afectaron a jugadores de la liga profesional de Italia y también a destacados directores técnicos, como Antonio Conte de la Juventus.

Más sobre Fútbol Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.