Guía de: Fútbol Internacional

Sánchez sufre polémicas pifias en Perú durante partido con Messi

El tocopillano fue fuente del enojo del público limeño en el marco un partido amistoso entre los amigos de Lionel Messi y los de Neymar Jr.

La enemistad entre peruanos y chilenos es conocida. A lo que se vive en la política, se suma lo que pasa  cada vez que una selección de fútbol pisa suelos peruanos para enfrentar a un combinado local.

Pero en este caso,  todo el peso de esa histórica rivalidad cayó en una sola persona, el chileno Alexis Sánchez, quien no dudó  en asistir al llamado de Lionel Messi para participar en un partido a beneficio en Lima contra un combinado del brasileño Neymar.

Sánchez Perú
Foto: AFP

En teoría, en este compromiso no había rivalidad, el público que asistió al Estadio Nacional de Perú sólo debía presenciar de la gran calidad de jugadores que iban a darse cita en pastos limeños.

Pero no, el público no lo entendió así y en un acto  injusto, y hasta desubicado, se dedicó a pifiar constantemente al chileno Alexis Sánchez cada vez que este agarraba la pelota.

¿Alguna razón para las pifias en  contra de Alexis Sánchez aparte de  por el ser chileno? No se sabe, lo que sí se recuerda es el golazo que el tocopillano anotó por Chile ante la selección peruana en Lima, válido por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

En lo que respecta al partido, los amigos de Messi se impusieron por 8-5 y aunque el ritmo de juego, pese a todas las estrellas que había en cancha,  fue de un amistoso, los mejores futbolistas del momento se dieron tiempo de mostrar unos verdaderos lujitos, como un gol de Neymar Jr casi desde la mitad de la cancha.

Más sobre Fútbol Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓