Videos: La violencia se toma el fútbol argentino, ahora murió un hincha de Lanús

El fin de semana fanáticos de Independiente y de Vélez Sarsfield habían protagonizados incidentes, pero ahora la muerte de un seguidor tiene en problemas a las autoridades responsables.

Guía de: Fútbol Internacional

“La violencia no le quiere dar respiro al fútbol argentino”  o “Sangra el fútbol” son algunos de los titulares con los que la prensa de Argentina tituló la noticia de la muerte de un hincha de Lanús luego de un enfrentamiento de la barra de ese club con la policía.

Si bien las causas de este choque entre los uniformados y los fanáticos del club granate que terminó con una víctima fatal hasta ahora no han sido esclarecidas, el problema en el balompié del país vecino va más allá de este lamentable incidente.

El grueso de la barra de Lanús se manifestó  dramáticamente en el partido contra Estudiantes de La Plata e incluso  suspendió el compromiso, pero esta no es la primera vez que la molestia del hincha común y corriente se deja ver.

En este caso fueron los hinchas de Lanús los que demostraron su malestar, pero en general es el hincha del fútbol el que en Argentina ya está hastiado de que la violencia se robe el espectáculo en las canchas de ese país.

Sin ir más lejos, el fin de semana recién pasado el mismo balompié argentino vio cómo los hinchas del casi descendido Independiente rompieron rejas  y traspasaron las medidas de seguridad cuando su equipo estaba casi asegurando su descenso a la Segunda División, tras perder con el River Plate.

En esa misma línea, en el partido entre Vélez Sarsfield y All Boys la violencia también se hizo presente.

Un problema en los accesos de la hinchada del “albo”  llevó a los hinchas a un enfrentamiento con la policía. Cuando las cosas parecían calmarse, los fanáticos detuvieron el compromiso luego de que  rompieran las rejas de su sector y quedaran sin obstáculos para ingresar al campo de juego.

¿Qué dice la gente, qué dice la prensa? Los primeros están hastiados, la gente sabe que este es un problema que está arraigado en la cultura del fútbol, en la médula de las barras y que por más que en las redes sociales  el hashtag #BastaDeLasBarras sea tendencia en ese país, la violencia está lejos de terminar de ser protagonista en ese fútbol.

Por su parte, los medios también parecen ya no saber qué hacer con la violencia. Si bien cadenas como Fox Sport informan sobre los hechos, parece ser que  esto del crimen en el fútbol es un agregado más de lo que es el ambiente que rodea al deporte, y por lo mismo no logra causar el gran impacto que se merece y que sí genera en otros países.

Por último, la violencia también es usada por la misma policía  a la hora de tomar resguardos. El uso de rifles  de balines de goma en todas las canchas del fútbol  profesional parece estar lejos de traer tranquilidad al fútbol, de hecho  hace pocos minutos se supo que uno de estos proyectiles sería el causante de la muerte del hincha de Lanús por lo que la policía tampoco parece aportar con mucho.

Más sobre Fútbol Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.