Guía de: Hombres

¿Qué hacer y no hacer en una primera cita?

Ten en cuenta que todo entra por la vista y por el resto de los sentidos. La primera imagen general es la que más perdura y que así como te ven, te juzgan.

La idea no es vender la fórmula milagrosa ni una poción mágica para las citas, pero saber cómo actuar, cómo relacionarte, qué decir y qué no decir en tu primer encuentro con ella serán claves fundamentales para lograr el éxito total.

Ten en cuenta que todo entra por la vista y por el resto de los sentidos. La primera imagen general es la que más perdura y que así como te ven, te juzgan. La primera cita siempre es complicada porque estarás por primera vez a solas con ella, seguramente con quien quieres iniciar una relación o tener algún encuentro pasional.

Sabemos que cada uno tiene sus fórmulas de conquistas y la intención no es cuestionarlas. Sólo queremos que consideres estas recomendaciones si vas a salir con aquella mujer que acabas de conocer. No son mandamientos, ni te aseguran garantía de éxito, pero de que ayudan, ayudan:

Primera Cita

Imagen: Francisco Olea

Siempre debes tener un "plan B" preparado

Sé tú mismo: Lo primero que hay que tener en cuenta es que no te traicionen las ganas de aparentar algo que no eres. Sé lo más natural posible, no sobreactúes o te portes diferente a  como eres en la vida real. Puede ser decepcionante para ella que después vuelvas al molde original.

Demuestra seguridad: Trata de sentirte cómodo, a las mujeres les gusta un hombre seguro y que sea cálido y agradable, que la hagas sentir como si te conociera de antes, que le provoques una sensación de tranquilidad y serenidad. Domina y controla la situación.

No pidas perdón por anticipado: Si estás muy nervioso, trata de calmarte. Si no puedes hacerlo trascurridos los primeros minutos, lo peor que puedes hacer es confesarle que estás nervioso. No la pongas en alerta y no se te ocurra pedirle perdón por cualquier tontera que pudieras cometer a futuro en la cita.

No cuentes tus problemas: Si bien en algún momento piensas que la mujer que tienes al frente puede ser una gran compañera, comprensiva, amable y con quien puedes compartir tus problemas, nunca es bueno contarle tus preocupaciones, líos familiares o conflictos laborales en ese primer día. Un hombre atribulado espanta a cualquiera.

No mentir: A no ser que seas un maestro del engaño y de la mentira, que no se te mueva un músculo inventando historias que jamás en la vida protagonizarás, no mientas. Debes ser lo más verosímil posible, porque al fin y al cabo con el tiempo tus engaños quedarán al descubierto. Tal como versa el dicho: “se descubre más rápido a un mentiroso que a un ladrón”.

No te robes la conversación: Lo que más les gusta a las mujeres es que les pongan atención y escuches interesadamente lo que dicen, por más que sea una soberana lata. Tampoco te vayas al extremo y le cedas toda la conversación. Lo ideal es lograr un equilibrio entre hablar y escuchar. Escucha y respeta lo que te cuenta.

Evita los  temas polémicos: Si no quieres que tu cita termine en fracaso, la regla de oro es no hablar de temas que pudieran sacar ronchas, como dinero, política, religión y, especialmente, el fútbol, ya que no todas comparten la pasión por la pelotita.

Pinceladas de un humor: A las mujeres siempre les llama la atención quién las hace reír. La idea no es que te transformes en un bufón o seas grosero y te burles de la gente, más bien usa un humor refinado y chispeante, elegante y creativo. Siempre da resultados.

Celular no, iPhone tampoco: Si estás en plan de conquista y estás mostrando tu mejor repertorio, no se te ocurra hablar por celular en medio de la conversación o empezar a usar tu iPhone, pues se ve como falta de interés por la persona que está contigo y la harás sentirse incómoda.

No hables de las ex: Pase lo que pase, aunque veas que es un último recurso o que algo te la recuerda, nunca, pero nunca hables de tu ex pareja. Menos cosas negativas, tristes, o dolorosas que hayas vivido con ella.  Si ella toca el tema, habla generalidades o ignora el tema de frentón. Algún día valorarás esa omisión.

Cuida el alcohol en la sangre: No se te vaya a ocurrir tomar más de la cuenta y empezar a beber compulsivamente. Es algo que está prohibido terminantemente si quieres dar pie a una segunda cita. Los ebrios, borracheras y las mujeres no son compatibles.

Siempre cuenta con un Plan B: Hay veces que la primera cita no sale todo lo bien que esperas, por es muy conveniente que hayas planificado un plan alternativo o la forma de darle un giro a la cita, visitando otro lugar o inventando un panorama mejor. Las mujeres valoran mucho la reinvención.

Más sobre Hombres

ComentariosDeja tu comentario ↓