Guía de: Hombres

Confirmado: Las mujeres bonitas los prefieren feos

Un estudio realizado en Estados Unidos afirma que los varones estéticamente menos aptos tienen mayor confianza en sí mismos y actuan con mayor seguridad frente a una mujer.

En el supermercado del Señor hay de todo. Y, sin duda, una de los más llamativos “misterios” que convive en el mundo de las llamadas relaciones sociales es aquella imagen que a más del algún purista de la estética y el buen gusto lo hizo cuestionarse: una mujer bonita de la mano con un hombre feo.

Si usted se preguntó ¿cómo diantres sucede esto? le cuento que un estudio científico realizado en Estados Unidos dio con la clave del por qué algunos hombres que carecen de atributos físicos y de belleza andan acompañados por mujeres atractivas.

Bonitas feos

Foto: Disney

La clásica historia de la bella y la bestia se repite habitualmente en la realidad.

El estudio pubicado en la Psychological Science asegura que los hombres feos creen, a menudo, que son mucho más atractivos de lo que pueden ser, lo cual incrementa la confianza en sí mismos y los impulsa a actuar con mucha más seguridad frente a una mujer.

Los investigadores llevaron a cabo experimentos con 96 hombres jóvenes y 103 mujeres universitarias que fueron sometidos a lo que en el mercado de las citas se llama speed dating (cita veloz), en la cual el individuo sostiene tres minutos de conversación con cada una de cinco parejas potenciales.

Según el mismo estudio, más que una simple ilusión, esta percepción distorsionada es “un mecanismo evolutivo importante” en la conservación de la especie.

Los resultados mostraron que los hombres que no se intimidan por su apariencia física, incluso cuando enfrentan el riesgo de un rechazo, consistentemente tienen más éxito con las mujeres y pueden pasar esa “distorsión” en sus genes a sus herederos.

Sin embargo, la encargada del estudio Carin Perilloux afirmó que las mujeres, deben ser más explícitas y “lo más claras posibles” en sus intenciones, o su falta de ellas, para no crear confusiones en los varones.

Perilloux explicó que la mayor parte de los hombre comete dos errores en el proceso de conquista: “Piensa: ‘¡esta mujer realmente está interesada en mí!’ y ella no lo está, lo cual puede ser motivo de vergüenza o, por el contrario, ella realmente está interesada pero él pierde la oportunidad”.

Más sobre Hombres

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.