Escándalo en Gran Bretaña: Profesora de 26 años que tuvo sexo con alumno es dejada en libertad

La defensa de la profesora Eppie Dawson reveló que ella fue abusada por un hombre 29 años mayor, lo que explicaría en parte su comportamiento con el alumno de 17 años. Por lo pronto, no irá a la cárcel.

Guía de: Hombres

Hace un par de meses, precisamente en la ciudad de Dumfries, Escocia, la profesora Eppie Sprubng Dawson de 26 años admitió haber tenido relaciones sexuales con un estudiante de 17 años, lo que desató un escándalo a nivel académico y social en tierras británicas, de acuerdo a lo informado profusamente por la prensa.

Sin embargo, lo que parecía un caso resuelto en el St. Joseph’s College acaba de dar un giro aún más polémico, pues de acuerdo a versiones que explica el Daily Mail, Dawson confesó que fue abusada reiteradamente durante la adolescencia por un hombre 29 años mayor que ella, específicamente entre los 13 y 18 años.

Profesora abusó de alumno.

Foto: Agencias

La profesora fue dejada en libertad.

Tal situación vendría a ser la justificación que encontró la defensa de la acusada para librarla de las penas de cárcel. Y, al parecer, resultó efectiva, ya que si bien no relevará del delito a la docente, que ya se hizo famosa por sus andanzas con el alumnado, funcionarios judiciales entrevistados admitieron que tras esa confesión el panorama es favorable, ya que confesó el crimen y no iría a la cárcel, lo cual desató airadas reacciones.

De todos modos, Dawson ya sufrió varios golpes personales con el escándalo, pues además de poner en peligro su carrera como profesora, también sufrió la ruptura de su matrimonio. Es que tras hacer sido acusada de abuso de confianza después de ser vista con el alumno en su auto tras un baile de la escuela, la situación se tornó conflictiva para la profesora.

Por lo tanto, se espera que el juez decida que el trabajo psicológico y social en lugar de la cárcel el 10 de julio, fecha de la próxima audiencia.

De todos modos, como ella ya se declaró culpable en una audiencia anterior y tras los antecedentes aportados sobre los supuestos abusos en su adolescencia y unas lágrimas que corrieron por su mejillas, ya le adelantaron que no irá a la cárcel.

Más sobre Hombres

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.