Guía de: Hombres

Estudio: Mujeres desnudas mejoran inteligencia del hombre

Investigación reveló que las chicas sin ropa y sexualmente más excitantes mejoran las respuestas del cerebro masculino.

Por más intentamos hacer creer que el fútbol o el tenis son nuestros deportes favoritos, la verdad es que no existe mejor práctica deportiva para los hombres que apreciar en toda su magnificencia el cuerpo femenino, con curvas y pendientes, tal como la evolución la tiene caminando por este mundo.

Y no es habladuría de machos, ya que está comprobado científicamente. Una investigación dirigida por Jari K. Hietanen de la Universidad de Tampere (Finlandia) y publicada en la revista Excélsior consistió en proyectar imágenes de cuerpos humanos desnudos y vestidos de distintos géneros a un grupo de hombres y mujeres.

Mujeres desnudas
Foto: Mariola Guerrero
En el estudio, las respuestas del cerebro masculino fueron más concluyentes ante los desnudos femeninos que ante los masculinos, y las respuestas de las mujeres a la desnudez no se vio afectada por el sexo de los cuerpos.

Los especialistas concluyeron que los cuerpos humanos sin ropa son detectados con bastante rapidez por los hombres durante el proceso visual, ya que las ondas cerebrales se activan rápidamente y dejan receptivo a la persona que observa cuerpos desnudos, en desmedro de quienes miran bikinis, lencería o ropa común y corriente.

Esto porque se descubrió que la onda cerebral occitotemporal N170, la cual es una reacción que presentan los seres humanos para el reconocimiento de personas y que se activa cuando se observan rostros o cuerpos, responde rápidamente ante cuerpos sin ropas que frente a mujeres vestidas.

La misma investigación reveló que el cerebro agranda la capacidad del procesamiento de las imágenes para adultos, las mismas que se convierten en auxiliares en el preciso momento de elegir a las parejas para el respectivo apareamiento.

Para dar fe de lo científico que es el estudio, los investigadores registraron las respuestas visuales de la actividad eléctrica del cerebro, lo que les permitió estudiar las primeras fases de procesamiento de la información visual.

Más sobre Hombres

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.