Guía de: Hombres

Polémica campaña publicitaria impacta con fotos de hombres embarazados

La idea es crear conciencia sobre la importancia de abordar el sexo con responsabilidad y destacar que el embarazo no es solo responsabilidad de las mujeres. ¿Qué piensas al respecto?

Lo que la madre natura no provee, la publicidad y la magia del photoshop sí. Y es que a tanto ha llegado el problema del embarazo adolescente en la ciudad de Chicago que el departamento de Salud Pública tuvo que meter mano y lanzó una provocativa campaña con hombres preñados, con el objetivo de evitar embarazados no planificados, enfatizando que la responsabilidad no es solo de las mujeres.

Foto: Agencias

Las imágenes, que han suscitado opiniones divergentes en la sociedad norteamericana, muestran a tres varones con barrigas prominentes, acompañadas de la frase: “Unexpected? most teen pregnancies are”, lo que traducido significa “¿Inesperado? La mayoría de los embarazos adolescentes lo son”.

Inmediatamente después se lanza la recomendación “usa preservativo o espera”, que apunta no sólo a la prevención del embarazo, sino también a las enfermedades de transmisión sexual.

El objetivo, según la cartera sanitaria, es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de abordar el sexo con responsabilidad y destacar que el embarazo no es solo responsabilidad de las mujeres.

Hombres embarazodos

Foto: Agencias

La campaña de difusión se hace en la vía pública, con anuncios en medios de transporte, andenes y paradas de colectivos; y a través de las redes sociales como Twitter (hashtag #Unexpected) y el sitio de Facebook del Departamento de Salud Pública.

El embarazo adolescente es un tema prioritario en la agenda sanitaria de Chicago que, pese a que en los últimos años se redujo en un 33%, tiene una de las tasas más altas del país.

Más sobre Hombres

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.