Guía de: Inglés

5 excelentes películas Británicas para aprender Inglés

Si se quiere aprender inglés, estas cinco películas son una gran ayuda.

Lo prometido es deuda, y es por eso es que en esta entrega te sugeriré 5 películas Británicas que pueden ser de gran ayuda al momento de querer aprender inglés:

1. The King’s Speech: Con el Irlandés Colin Firth interpretando a un nervioso y tartamudo rey Jorge VI (padre de Isabel II, la actual reina de Inglaterra) quien sufre enormemente al no poder pronunciar un discurso, debe contratar a un poco ortodoxo fonoaudiólogo para que le ayude a superar su problema, posee todo lo que necesitas para aprender Inglés: pronunciación y entonación perfecta, input cultural e histórico y un par de ejercicios que te pueden ayudar en tu fluidez.

2. Saga Harry Potter: Tan conocida y famosa que no necesita mayor presentación. Las aventuras e historias del niño mago  interpretado por Daniel Radcliffe, quien va creciendo junto con cada parte de ésta saga (ocho películas en total) posee una pronunciación no tan compleja de entender y una cantidad de personajes con distintos acentos que sirve bastante para entrenar el oído. Ideal para verla con niños.

3. A Clockwork Orange: Protagonizada por Malcolm McDowell quien da vida a un perturbado Alex, amante de Beethoven y obsesionado con la violencia extrema, nos presenta una Gran Bretaña donde las autoridades, ante las crecientes olas de vandalismo y criminalidad, pretenden erradicar la violencia en los individuos mediante un innovador programa de tratamiento. Los larguísimos parlamentos te dan la oportunidad de escuchar una buena carga de nuestro idioma objetivo.

4. Notting Hill: En uno de sus viajes a Londres, la archiconocida estrella de cine norteamericana Anna Scott (Julia Roberts haciendo casi de sí misma) conoce a un tímido y soltero librero de Notting Hill,  William Thacker (el a ya más no poder Británico Hugh Grant). Una película romántica hasta el tuétano, donde se pueden apreciar típicos parajes Ingleses, y además da la oportunidad de comparar el acento Británico (Grant) con el Norteaméricano (Roberts).

5. Trainspotting: Mark Renton (Ewan McGregor),  es un enfermizo e inconsciente joven Escocés absolutamente marginado en los suburbios de Edimburgo, cuya única compañía es un grupo de amigos drogadictos y psicópatas que pasan sus días bajo el efecto de las drogas. Con ésta película podemos escuchar un Inglés Británico de corte más coloquial y real.

¿Tienes otras sugerencias que quieras agregar?

Más sobre Inglés

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.