5 excelentes películas de EE.UU. para aprender Inglés

Es el momento de sugerir 5 películas de Estados Unidos que, por razones que explicamos en este artículo, pueden ser una gran ayuda para aprender inglés.

Guía de: Inglés

Ya discutimos sobre películas Británicas (¡agradezco enormemente sus sugerencias!),  por lo que es el momento de sugerir 5 films de Estados Unidos:

1. Forrest Gump: Con la magistral actuación de Tom Hanks, ésta película cuenta la historia de un joven extremadamente bondadoso y confiado en las personas, quien bajo el apoyo incondicional de su madre y amigos (su adorada Jenny, Teniente Dan y el soldado Bubba) logra sortear una cadena de obstáculos a lo largo de su vida. Ésta película entrega largos parlamentos con distintos tipos de acentos americanos, junto con un gran input político, cultural, social e histórico, ya que  pasa revista a personajes de renombre tales cómo John F. Kennedy, Nixon, Presley, Lennon, y también a fuertes hechos cómo la existencia de “The KKK”, el racismo, la guerra de Vietnam etc.

2. Pulp Fiction: John Travolta, Samuel L. Jackson y una jovencísima Uma Thurman dan vida a éste clásico de Tarantino. El film narra las aventuras de dos matones cuya misión es recuperar el maletín perdido de su jefe, lo que los lleva a una cantidad inimaginable de bizarros, divertidos y confusos eventos al son de un inolvidable soundtrack. Ésta película ofrece parlamentos en un inglés coloquial, lleno de modismos que nos sirven para enriquecer nuestro vocabulario.

3. Up: Up es una de las películas animadas más lindas de Pixar, ya que narra las aventuras y  amistad de un viejito gruñón (Carl) y un encantador e hiperactivo niño (Russell) cuándo se embarcan en un viaje mágico que incluye un malvado villano, perros que hablan, paisajes impresionantes y un pájaro gigante muy especial. El inglés de Carl es antiguo comparado al de Russell, lo que lo hace atractivo. Es ideal para verla con los más chicos.

4. The Social Network: En el año 2003, el genio estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg se sienta frente a su computador, y apasionadamente comienza a trabajar en una nueva idea que se transforma en una de las redes sociales más globales y revolucionarias de los últimos tiempos. Sólo seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia, pero para este empresario el éxito implica complicaciones tanto personales como legales. Ésta película nos entrega un vocabulario relacionado con la tecnología, redes sociales e inglés de corte más juvenil e informal.

5. You’ve got e-mail: Una romántica historia situada en una de las ciudades más bellas del mundo; New York, dónde Kathleen Kelly (Meg Ryan) propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles,  ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox (Tom Hanks), el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico. Ésta película nos da la oportunidad de escuchar el típico “New York accent”, mientras nos permite recorrer ésta maravillosa ciudad sin movernos de nuestra casa.

Y tú, ¿cuál otra sugieres?

Más sobre Inglés

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.