Top 5: Las mejores series británicas para aprender Inglés (I)

Para aprender inglés las series de televisión pueden ser una gran y fantástica ayuda. Aquí van sugerencias que valen la pena.

Guía de: Inglés

1. The Office: Quizás te suena cómo una serie norteamericana, pues esa es la versión más famosa, pero es necesario aclarar que The Office es originalmente Británica. La trama juega principalmente con las típicas situaciones que se viven en una oficina, dónde todos los personajes; un jefe muy atípico, un gerente extremadamente freak, un vendedor muy bromista, entre otros, aportan ingredientes que la hacen muy divertida, y rica en lo que a lenguaje se refiere, ya que los diferentes actores ofrecen diálogos extensos y variados en vocabulario. Al verla tienes asegurada más de alguna risotada.

2. Skins: Una de las series más sexies y provocativas de la televisión Británica, ya que trata sobre la vida de un grupo de adolescentes para nada inocentes que enfrentan diversas situaciones relacionadas con temas candentes cómo drogas, sexo, fiestas, acoso, traiciones, relaciones familiares etc. Los personajes son enormemente cautivantes, ya sea por su atractivo físico, cómo por sus historias. Cómo el objetivo principal de la serie es mostrar adolescentes reales, los elencos son cambiados cada dos años, lo que trae un aire fresco a la serie. Al ver Skins, podrás practicar tu inglés a un nivel mucho más coloquial y juvenil. (La primera temporada, en mi humilde opinión, es lejos la mejor).

3. Spooks: Perteneciente al género de Drama, Spooks (palabra coloquial que significa “espías”) es una de las series más vistas en el Reino Unido, ya que muestra cómo funciona un grupo de oficiales de uno de los servicios secretos más respetables y cerrados del país. Spooks ha contado con actores de gran renombre a lo largo de sus temporadas cómo por ejemplo Hugh Laurie (Dr. House) y Robert Hardy (Harry Potter), lo que asegura una variada muestra de acentos, modismos y vocabulario.

4. Dr. Who: Originalmente creada para niños, hoy es una de las series  más famosas de Inglaterra, ya que se ha transformado en un verdadero ícono de culto para los seguidores de series de televisión de todo el mundo, gracias a sus efectos especiales de bajo presupuesto, historias originales y  el uso pionero de la música electrónica. Doctor Who cuenta las aventuras de un misterioso extraterrestre y viajero del tiempo llamado “The Doctor” que viaja a través del espacio en su nave, arreglando problemas y corrigiendo errores. El inglés del protagonista es muy atractivo en términos lingüísticos, gracias a su acento y a las palabras que utiliza, lo que la hace tan educativa cómo entretenida.

5. Little Britain: Little Britain, más que una serie es un programa de humor de 30 minutos de duración consistente en sketches sobre la vida cotidiana de Gran Bretaña (una especie de “Medio Mundo” inglés, sorry… se me cayó el carnet). Este programa ha tenido un gran impacto en el idoma inglés cómo tal, ya que muchas palabras y frases de la serie ya son parte del vocabulario común de los Ingleses, por lo que es muy útil en lo que a la adquisición de slang o vocabulario coloquial refiere.  El humor es de corte muy irónico y mordaz, lo que puede no ser del agrado de todo el mundo, sin embargo, vale la pena darle una oportunidad.

Más sobre Inglés

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.