4 factores que pueden hundir tu práctica musical
He querido dar el puntapié inicial a este nuevo canal con el primer autogol que la mayoría comete a la hora de incorporar un instrumento musical a su lista de hobbies: el primer y último instrumento musical.
Muchos hemos querido en algún punto de nuestras vidas tocar algún instrumento, motivados por muchos y variados factores; (modo psicólogo) desde que crees que te hace popular, para sentir pertenencia, para tener un valor agregado a la visión del mundo, para conquistar a quien te gusta o simplemente para matar el tiempo, por nombrar algunos.
Mi motivación principal fue la de darle un plus a mi curriculum de vida. Sí, lo reconozco, es mucho más interesante decir “sí, yo toco batería” a decir “sí, el otro día vi tocar a un tipo batería”. Claro que suena bien, pero sobrepasar ese estado y tomárselo en serio es el reto que tenemos por delante.
Puedo estar todo el día contando historias de gente que se retiró de su instrumento por mil y un factores, personalmente creo que son errores que podemos superar y todo parte de la base de cómo enfrentas tu hobby, no basta con tener el elemento que te permite hacerlo, necesitas constancia, motivación y por supuesto metas.
¿Te sentiste identificado?, bueno, ahora es momento de sacarte la radiografía y ver si fue uno de los siguientes factores lo que hizo que este hobby lo hicieras desechable.
Compraste lo más básico: claro, todos al empezar compramos algo básico como para “probar” si nos gusta realmente, pero el problema es que eso básico no te entregará todos los recursos rescatables de tu hobby, siempre será una “mesa de 3 patas”.
No trataste de especializarte: un gran error es quedarse en la modalidad “autodidacta” cuando en estos momentos lo que necesitas es que alguien con mayor experiencia y conocimientos ayude a fomentar una disciplina para poder sacar el máximo provecho de lo que estás haciendo.
No te sigue nadie: claro, no tienes más amigos para iniciar la banda, no importa, es parte del proceso, no siempre habrá gente para que compartas tu hobby, solo disfruta y baja “play alongs” para que no te sientas solo.
Te hicieron callar: lejos uno de los factores más conocidos pero que pocos ven la solución, prácticamente todos los instrumentos musicales acústicos tienen su similar en electrónico, lo que hace que con un par de audífonos dejes de molestar al resto.
Este hobby no tienes por qué hacerlo desechable.
Más sobre Instrumentos Musicales
![Armas para matar hechas instrumentos musicales]()
Armas para matar hechas instrumentos musicales
Y es así como un cargador de una metralleta se [...]
![7 pianos para tocar en la calle, tremenda iniciativa en Bilbao]()
7 pianos para tocar en la calle, tremenda iniciativa en Bilbao
Una iniciativa española ha dispuesto 7 pianos de cola en [...]
![Por fin! Instrumentos Musicales podrían ser equipaje de mano en Europa]()
Por fin! Instrumentos Musicales podrían ser equipaje de mano en Europa
Ser músico y viajar en avión nunca ha sido tarea [...]
![Cuerdas Criogénicas, gran y “congelada” innovación musical desde la “Rusia soviética”]()
Cuerdas Criogénicas, gran y “congelada” innovación musical desde la “Rusia soviética”
Estamos siendo testigos de numerosos adelantos tecnológicos en la industria [...]
![Mi primer instrumento musical, el más importante e inolvidable]()
Mi primer instrumento musical, el más importante e inolvidable
El primer instrumento hace la diferencia entre querer interesarse más [...]
![Alma de Batería, un proyecto inspirador que despertó todo un mundo nuevo]()
Alma de Batería, un proyecto inspirador que despertó todo un mundo nuevo
Paul Lafontaine, baterista y pedagogo, creó el proyecto "Alma de [...]









