Baquetas chilenas, pura calidad para los que saben

Las baquetas ML son 100% artesanales, están hechas de una madera que se demora en crecer entre 40 a 45 años y se encuentra en lugares húmedos del extremo sur de Chile.

Sabemos perfectamente que esta página la lee mucha gente de habla hispana, de muchos países, a los cuales les mandamos un gran abrazo, y les pido disculpas por el siguiente artículo. Hoy quiero hablar sobre algo 100% chileno, algo que a muchos nos llena de orgullo, pues es un producto hecho con materias primas chilenas, construida por artesanos chilenos y quien usa este producto y es la cara más famosa de esta marca es, a mi gusto, uno de los mejores músicos chilenos.

baquetas chilenas

Foto: Guioteca

Hablamos de las baquetas ML de Luma, muchos se preguntarán ¿qué?, ¿cómo?, ¿quién? y ¿dónde? Empecemos por donde debemos empezar, las baquetas ML son 100% artesanales, están hechas de una madera que se demora en crecer entre 40 a 45 años, se encuentra en lugares húmedos del extremo sur de Chile y alcanza entre 15 y 20 metros máximo a excepción de otras maderas que pueden llevar fácil los 40 metros. Y lo más importante: es una madera que en el único lugar del mundo en que crece es en Chile.

Muchos estarán pensando “Luma, donde he escuchado esa palabra”, bueno, la luma es el material predilecto de los bastones de seguridad que usan nuestras fuerzas policiales nacionales. Algunos ya sabrán lo duras que son…jajaja.

La gracia de estas baquetas es eso mismo, su durabilidad y resistencia a los golpes, por lo que son muy cotizadas entre quienes las conocen.  Para expandir un poco el negocio se empezaron a fabricar baquetas de Eucalipto, las cuales poseen propiedades de durabilidad, balance y resistencia.

Ahora vamos a ese “quién”, Carlos Figueroa López (gran baterista chileno), usaba estas baquetas y su hijo Carlos Figueroa (director de orquesta del Festival de Viña del Mar), tiene también su modelo signature, que está hecho especialmente para él. Según sus comentarios, una de las mejores baquetas que ha probado.

La pregunta que debe empezar a salir entre ustedes es “¿dónde compro estas maravillas?”, he ahí la gran interrogante, son tan cotizadas y escasas que solo preguntando llegarán a Roma, como dato de ayuda vayan a preguntar a las galerías del Hotel Crowne Plaza (una cuadra al poniente de Plaza Italia).

Y bueno, mucha suerte para encontrarlas.

Más sobre Instrumentos Musicales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.