Comunidades de músicos online: El tesoro de compartir

Las comunidades de músicos online nacen de la necesidad de conectarse unos a otros, de aprender, de compartir experiencias y bueno una parte muy importante, para comprar y vender.

Desde que inicié este canal he querido hablar sobre ellas, pero no es mi idea nombrarlas, sino hablar de lo importante que son para muchos músicos.

Recuerdo cuando compré mi primera batería, en ese tiempo la información no estaba a la mano como lo está ahora, existía un par de tiendas solamente y no estaba en el inconsciente de los vendedores ese deber de informar absolutamente todo lo que necesitas saber a la hora de incursionar en la música y en un instrumento musical.

No fue sino unos 4 años después de haber comprado mi batería que conocí una comunidad de músicos online, que en primera instancia fue una especie de revelación tardía. En ese momento es que te preguntas ¿porqué no los conocí antes?  ¿Dónde estaban que nunca los encontré?, y te das cuenta de todas las decisiones que tomaste sin informarte previamente, de todas las oportunidades que mes a mes te perdiste y, por sobre todas las cosas, de la cofradía que se logra en las reuniones.Comunidad Músicos Online

Foto: Blogs

Las comunidades de músicos online nacen de la necesidad de conectarse unos a otros, de aprender, de compartir experiencias y bueno una parte muy importante, para comprar y vender. En ellas encontrarás toneladas de información relacionada a tu instrumento, noticias, lanzamientos, eventos, ofertas y gente que está en la misma sintonía y buscando aprender o enseñar al igual que tú.

Comunidad para guitarristas

Claro para todo hay excepción, nunca he podido encontrar una buena comunidad exclusiva de guitarristas, generalmente las que he encontrado están llenas de gente ególatra que solamente comparte sus logros y adquisiciones y no comparten conocimiento o ayuda a quienes recién empiezan.

En internet podemos encontrar una gran cantidad de comunidades de músicos, desde comunidades por país, por instrumento e incluso por género musical, lo importante y como regla principal es mantener el respeto, la humildad, la buena onda y por sobre todo amor a tu instrumento musical.

Más sobre Instrumentos Musicales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.