Controversia: ¿Qué es música de verdad y qué es basura?

No me digan que un PC es un instrumento musical si lo único que hace es reproducir algo previamente grabado por un instrumento real.

Guía de: Instrumentos Musicales

Hace tiempo que tengo este tema en mente, la verdad no supe nunca como empezarlo, soy de esas personas que planifican cada paso que da y si hay algo que no haré bien, prefiero no hacerlo hasta encontrar la manera de lograrlo.

Es por esto que hoy simplemente en mi pantalla apareció por arte de magia el puntapié inicial de lo que será mi primer tema controversial en este canal.

¿Cómo definir qué es un instrumento musical y qué es una caja de botones?

Música no músicaClaro, esto va directamente definido a qué es música y qué es simplemente un conjunto de ruidos producidos por aparatos 0% musicales. Es así como empezaremos por dar las claves de lo que es realmente música y lo que simplemente llamaremos no-música, aunque prefiero llamarlo basura, pero eso es algo netamente personal.

Empecemos por conocer el concepto de música en cuanto a la interacción de los instrumentos musicales: “Música es el resultado de la composición y creación de melodías y “beats” musicales en base a instrumentos musicales.

No me vayan a decir que una mesa de DJ es un instrumento musical, mejor cierre la ventana y vaya a leer otra cosa, tampoco espero que me digan que un PC es un instrumento musical si lo único que hace es reproducir algo previamente grabado por un instrumento real.

Claro, mis palabras son bastante radicales, pues en esa línea el reggaetón, el tecno y la música electrónica NO ES MÚSICA!. Bueno, a mi parecer si se tocan con instrumentos musicales caen en el grupo musical, pero si lo sacaron de tornamesas y computadores: basura.

Ahora lo pongo en perspectiva y adjunto la siguiente fotografía, que me dio “el vamos” para hacer este artículo y lo dejo como tema abierto, ¿ud. qué opina?.

Ahora les dejo algo que yo considero música, me imagino que algunos podrán tener la desfachatez de decir que es basura, bueno, como dice un amigo, para gustos los colores.

Musica:

No-Musica:

Más sobre Instrumentos Musicales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.