Guía de: Instrumentos Musicales

Fender presentó su nueva línea de pedales

La conocida marca intenta dominar un competitivo mercado con sus nuevos pedales “Competition”.

Siguiendo con las entregas del NAMM 2013, esto si que es para comentar, Fender, la aclamada marca de guitarras, bajos y amplificadores ingresó a un terreno de alta competencia donde dudo será rey entre sus pares.

Hablamos de la nueva línea de pedales de efecto “Competition” de Fender, diseñados y fabricados para lograr los tonos más profundos bajo un precio sorprendente, según ellos. Hablemos un poco de cada pedal.

El pedal “Distorsión” es genial para darle ese poder a tu amplificador de de tubos o sólido, entregan una distorsión gruesa y un gran sustain que evoca tonos duros de los años ’70 y ’80. Es sumamente sensible al control de volumen de la guitarra, puesto que gracias a eso se puede regular la distorsión deseada, este pedal puede entregar gran distorsión o puede darte mucho balance de tonos y ganancia.

Pedales

Foto: Fender

El pedal “Drive”, crea un overdrive cálido que recuerda los años ’60 y ’70 donde el blues y el rock eran la base en cuanto a tonalidades. Puede ser utilizado para darle potencia a tu amplificador de los tubos o solido, creando un crujido armónicamente rico. Con un diseño de la vieja escuela que tiene calidez vintage lo hace una opción ideal para quien busca sonidos ricos en armónicos saturados.

Pedales

Foto: Fender

El “Chorus” hará recordar a los amantes de efectos especiales, este pedal añade brillo y acordes abiertos para darle a los acordes algo más de distorsionada energía. Con este pedal obtener chorus limpio y en su justa medida es algo muy sencillo, funciona en mono o stereo y posee tonos brillantes de gran modulación.

Pedales

Foto: Fender

El “Delay” crea efecto de eco tanto de gran resonancia como de corte rápido al estilo rockabilly. Este pedal también funciona muy bien en otros instrumentos como teclados. Posee controles de duración de retroalimentación y para completar modificaciones más exactas del delay que se desea. Funciona en mono y stereo tal como el Chorus.

Pedales

Foto: Fender

Para mayor información visita www.fender.com

Más sobre Instrumentos Musicales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.