La Ocarina, el recuerdo subvalorado del verano

Para quienes no la conocen, la Ocarina es un instrumento musical de viento que tiene diversas formas.

Guía de: Instrumentos Musicales

Sin duda en vacaciones la familia siempre va a visitar ferias artesanales, la cuales están llenas de recuerdos del lugar y uno de los más conocidos es la Ocarina.

¿Qué es la Ocarina?

Ocarina

Foto: Agencias

Bueno, para quienes no la conocen, la Ocarina es un instrumento musical de viento que tiene diversas formas, siendo la más tradicional la de forma de óvalo que posee 8 agujeros, 6 superiores y 2 inferiores.

Funciona soplando por el extremo, lo cual nos da la nota RE y a medida que vamos tapando agujeros con nuestros dedos irá entregando otras notas. Existen varios tipos de Ocarinas: transversal, en línea, colgante inglesa, doble y triple, de las cuales las que podemos encontrar fácilmente son las inglesas y transversales.

Sin duda es el regalo más subvalorado de las vacaciones, los niños que tienen o tuvieron Ocarinas, de seguro jugaron con ellas un par de días y no lograron llevarla más allá.

Algunas Ocarinas vienen con cancioneros para seguir, pero lo que realmente ayudaría a hacer de este instrumento musical algo interesante, sería acompañarlo de videos de lo que pueden llegar a hacer con una de ellas.

Más sobre Instrumentos Musicales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.