Los instrumentos musicales más insólitos: Fabricados con vegetales

Hoy lo he visto todo, me declaro incompetente a la hora de siquiera decir que el tomate suena desafinado y que me tilden de loco.

Guía de: Instrumentos Musicales

Tuve que copiar esto textual porque aun no me lo creo:

“¿Sacarle el jugo a la comida? Mejor, sacarle melodías.”

Y así empieza una locura más de los hermanos de ojos rasgados, se trata de Nan Weidong y Nan Weiping que viven en Beijing, quienes no solo son fanáticos de los vegetales, sino que descubrieron que pueden hacer música con ellos, mish.

música vegetales

Foto: Agencias

Según “Huffington Post”, los hermanos comenzaron a hacer estos curiosos instrumentos hace solo dos años y desde entonces se han convertido en unos “especialistas de la música”. Además, cada vez que se presentan en algún programa llevan novedades bajo el brazo, nuevas melodías o instrumentos de viento.

Pero donde radica toda esta “musicalidad vegetal”:

La profundidad de los agujeros determina qué tan grave será el sonido que salga del instrumento-cualquier vegetal cilíndrico fácil de perforar-, mientras que el pulido del agujero establece qué desentonado estará, según revelaron los hermanos. El contenido de agua de la verdura también influye en la calidad del sonido.

Desde su niñez, Weidong y Weiping tuvieron una sólida educación artística gracias a su padre, que era profesor de música.

Como se sabe, un instrumento musical es cualquier objeto usado o construido con el propósito de producir melodías. Solo que, en este caso, los vegetales encajarían dentro del tipo de “instrumentos no convencionales”, a la vez que representan una manera creativa de hacer música, al alcance de cualquier “vegetariano”.

Simpático y curioso, algunos dirán hermoso y desconocido, también aplica.

El video que demuestra estas palabras:

Más sobre Instrumentos Musicales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.