Guía de: Instrumentos Musicales

Manual para comprar instrumentos musicales sin perderse

Para todos quienes aun no compran su instrumento musical, les daré las claves de cómo hacerlo.

En época buenas para quienes vendemos instrumentos musicales, lo gracioso es que solo el 10% de quienes compran lo hacen informados y con una idea preconcebida.

Recuerdo hace mucho tiempo cuando para Navidad compré mi primer instrumento musical, en ese tiempo Internet y toda la oleada de información que se puede encontrar hoy en día no estaba, pero lo tenía claro, ajustado al presupuesto y fui a la única tienda conocida que hacía ofertas.

Instrumentos musicales

Foto: Agencias

Pero a pesar de que hoy en día la información está a un “click” de distancia, muchos de los compradores no tienen idea de qué vienen a comprar. Por ejemplo, recién llegó un tipo que quería una batería económica. Andaba muy perdido, en cualquier buscador pones “batería económica” y tendrás al menos 10 tiendas que las venden. Pero eso no queda ahí, la cotización en local quedó en el pasado hace mucho tiempo, generalmente quienes usan internet habitualmente, llegan y compran.

Por eso, hoy, para todos quienes aun no compran su instrumento musical, les daré las claves de cómo hacerlo:

  1. Locales: lo mejor es ir directo a las galerías del Hotel Crowne Plaza (Santiago), para quienes no saben como llegar, a una cuadra más debajo de Plaza Italia (por Alameda Bdo. O’Higgins). Lejos el lugar donde encontraran de todo a todo precio, ojo que son dos galerías, la oriente y poniente.
  2. Internet: en tu buscador favorito filtra páginas de Chile y luego pones en la barra el instrumento musical que deseas y alguna característica, por ejemplo: “guitarra eléctrica económica”. De esa forma filtraste todos quienes en Chile venden guitarras económicas.
  3. Desde regiones: no tengan miedo de comprar desde regiones, locales con dirección física son generalmente bastante confiables.

Otro dato para los amigos de regiones, antes de comprar, manden mail, llamen por teléfono y creen el primer lazo de confianza entre ustedes y la tienda. Otro consejo, busquen tiendas donde tendrán mayores descuentos y mejor atención. Algo que los grandes no ofrecen.

Más sobre Instrumentos Musicales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.