Guía de: Instrumentos Musicales

¿Qué comer antes de tocar en un concierto?

Generalmente las presentaciones son en la noche, por lo que haremos un mini “check list” de cómo vivir el día para estar preparado físicamente.

A muchos músicos una mala alimentación les pasa la cuenta sobre el escenario.

Recuerdo muchas veces ver músicos bajar del escenario con muy mala cara, muchos con dolores de estómago y varios prácticamente vomitando por haberse alimentado mal antes de subir al escenario y muchos desmayados, por eso es que he querido seguir con la tónica del artículo anterior donde hablé sobre ejercicios para mejorar la práctica, ahora hablemos de qué comer.

Comer conciertos

Foto: kurtcobainnews.com

La "dieta" de Kurt Cobain.

Los nervios antes de subir al escenario son grandes, muchos por esa razón no comen absolutamente nada y realizan ejercicio en el escenario y ven las consecuencias. Pero lo importante es seguir ciertas recomendaciones para así no caer al suelo por cansancio, estrés y mala alimentación.

Generalmente las presentaciones son en la noche, por lo que haremos un mini “check list” de cómo vivir el día para estar preparado físicamente para tocar en la noche.

Desayuno: la comida más importante del día, por lo que un vaso de jugo, una fruta, un vaso de leche y un sándwich son imprescindibles.

Almuerzo: ensalada, un plato de fondo y fruta no pueden faltar, tratar de que no sea una comida muy pesada, pues eso los hará lentos y poco activos.

Tarde: aquí viene la clave de todo, comer mucho antes de la presentación es bastante malo tal como no comer nada. Lo importante es tener a mano una barra energética y una bebida isotónica.

Pre-Concierto: una media hora antes de subir al escenario si sientes que los nervios te consumen cómete la barra energética y sube con la bebida al escenario.

Si sigues estos consejos lograrás estar con buen estado en el concierto y no sufrirás lo que verás a continuación.

Ejercicio Araña para Guitarristas

Bateristas:

Más sobre Instrumentos Musicales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.