Guía de: Instrumentos Musicales

Romper Instrumentos: la moda que a muchos nos duele

Muchos de estos arranques de locura se deben no a que lo hayan hecho muy bien sobre el escenario, sino que lo hacen porque algo falló.

Si bien desde los años ’50 se empezaron a romper instrumentos musicales en el escenario, fueron Pete Townshend y Keith Moon de the Who quienes hicieron de esta práctica algo mítico y tradicional en el éxtasis de las presentaciones.

Recuerdo haber visto una cantidad de músicos en escenario romper sus instrumentos, la microfonía, las guitarras, pianos, por el simple hecho de que ellos quieren y pueden, pues la marca que los respalda al día siguiente les tendrá otro instrumento nuevo en sus manos.

Pero lo gracioso es que muchos de estos arranques de locura se deben no a que lo hayan hecho muy bien sobre el escenario, sino que lo hacen porque algo falló o simplemente porque algo nunca funcionó, cosa bastante regular en situaciones en vivo donde los inconvenientes están a la orden del día bajo las manos inexpertas de los sonidistas y equipo de escenario.

Algunos músicos que gustan o gustaban de estas prácticas son:

Pete Townshend y Keith Moon de The Who:

Jimy Hendrix:

Jeff Beck de Yarbirds:

Ritchie Blackmore de Deep Purple y Rainbow: 

Nirvana:

Paul Stanley de Kiss:

En lo personal lo encuentro una locura, un insulto para quienes no logran comprar el instrumento que sueñan, pero claro es parte de nuestra cultura de la destrucción, suelo pensar que es “matar el alma” del instrumento luego de haber realizado una obra maestra, es “bajar la cortina e irnos a casa”, pero de una forma un poco brutal y desmesurada.

Más sobre Instrumentos Musicales

ComentariosDeja tu comentario ↓